Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2024 - 17:48

┃ Yael Rueda

El luchador Bumbu es uno de los jóvenes talentosos del ring / Arte: Noé López

La lucha libre siempre estuvo presente en la vida de Bumbu. Sus primeros recuerdos de la infancia tienen que ver con la Arena México, donde su tío era fotógrafo. Ahí vio a los grandes ídolos forjarse y hasta huyó de Pierroth porque lo asustaba, pero el estilo que lo enamoró fue el de fantasía.

Tal vez te interese: Neón, el niño que se enamoró de la lucha libre y ya es estrella del CMLL

A pesar de que los personajes infantiles tienen el estigma de no ser serios en el ring, él decidió adoptar la imagen de un elefante para convertirse en un ejemplo a seguir, alguien en quien los pequeños aficionados pueden confiar.

Es un reflejo de lo que quiero dar a la sociedad, a los futuros aficionados que son los niños. En esta época ya no hay tantos personajes para niños, puedo ser un buen ejemplo para que ellos no se rindan, sigan luchando y lo intenten. Tratar de darles alegría, que siempre habrá alguien para acompañarlos“, compartió

Es algo complicado porque justamente no se les da la total seriedad, nos toman de chiste. Yo estoy apto para demostrarles y no me comparo con don Súper Muñeco, pero creo que puedo hacer mi historia, más si me ayuda la gente con su apoyo”, agregó en charla con ESTO.

En una charla con un amigo exploraron algunas opciones para el personaje, fue ahí donde surgió la idea de un elefante, que además se asemeja a una divinidad.

“Siempre trato de imaginar cosas, buscar cosas que no hay. Y en una plática con un amigo surgieron las posibilidades de un personaje que fuera atractivo a la vista. Yo pensé que podía ser un elefante, afortunadamente creo que fue el idóneo. Tomar la referencia de una divinidad por lo mismo de que trato de ser alguien que quiere dar un buen ejemplo. Entonces le mandé a hacer el diseño con un profesional y afortunadamente salió y le gustó a la gente”, explicó.

“Me parece algo muy interesante, todo lo que son dioses, divinidades. Toda esa cultura extrahumana es algo que me fascina, por eso surgió la idea”, añadió.

¿QUIÉNES SON LOS ÍDOLOS DE BUMBU?

Los primeros luchadores que Bumbu disfrutó son Atlantis y Rayo de Jalisco, gladiadores que hasta la fecha se mantienen activos en el encordado, pero los gladiadores que más disfrutaba eran otros.

“Me acuerdo que siempre veía al Rayo de Jalisco, Atlantis, pero las luchas que más me gustaban eran las de Ricky Marvin, Volador, los Rayos Tapatíos, ese estilo que era tan novedoso en esa época era el que a mi me encantaba”, compartió.

El llamado ‘Elefante mágico’ compartió que durante su infancia, Volador Jr fue uno de los luchadores que lo cautivó y por el que comenzó a entrenar lucha libre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“A mí de niño me llevaban como premio a mis buenas calificaciones a entrenar rodaditas y así. Sobre todo para la salud, pero donde yo me enamoré fue una lucha de Volador Jr contra Mr. Niebla. Ahí vi unas tijeras y quedé impresionado, ahí fue cuando dije que yo quería hacerlo y me metí de lleno a entrenar lucha. Le dije a mi mamá que me diera chance, me dio la oportunidad y desde esa época acá estamos”, cerró.