Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2024 - 18:33

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul empató con Pumas pero la posición en la tabla le dio el pase a los de CU / Foto: Mexsport

La humillación de haber sufrido la peor remontada en la historia de los torneos cortos se convirtió en la motivación perfecta para que en Cruz Azul rompieran con más de 23 años sin título y después la mayoría tomara un camino distinto al de haber creado un equipo de época, tal y como se pensaba en La Noria. Aunque todo quedó saldado con la novena estrella.

Te podría interesar: Los cuatro grandes estarían juntos en Liguilla; ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió?

Del 6 de diciembre de 2020 al 30 de mayo de 2021 únicamente pasaron cinco meses y 24 días, un total de 175 días después, La Máquina pasó de la peor de las eliminaciones a la mayor de las glorias que puede tener cualquier equipo de futbol. De haber sido el hazmerreir de la Liga MX a levantar el cetro de campeones en el estadio Azteca.

Cruz Azul empató con Pumas pero la posición en la tabla le dio el pase a los de CU / Foto: Mexsport

La mayoría de los jugadores cementeros que salieron frustrados del Olímpico Universitario se quedaron para cambiar la historia en el equipo en Santa Úrsula. Todo empieza desde los tres postes. Sebastián Jurado fue el portero que sufrió los cuatro goles en contra como visitante y fue uno de los pocos que no tuvo actividad en el partido de final ante los azulcremas al haber sido suplente de Jesús Corona.

¿Qué jugadores de aquella fatídica remontada levantaron la Novena con La Máquina?

Aunque ahora está en la frontera con FC Juárez. En la defensa también estuvieron Juan Escobar, Cata Domínguez, Pablo Águilar y hasta Joaquín Martínez, quienes actualmente están en Toluca, San Luis y Luqueño de Paraguay, respectivamente. El Shaggy está retirado, pero todos fueron monarcas.

En el mediocampo estaban Luis Romo, Ignacio Rivero y Rafael Baca, siendo Nacho el único jugador que continúa en la capital, mientras que los otros dos se fueron a Monterrey y Estados Unidos, aunque como campeones celestes.

Luis Romo salió de Cruz Azul tras la conquista de la novena / Foto: Mexsport

Los más ofensivos como el Piojo Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, también abandonaron el barco celeste tan sólo unos meses después de haber salido con el laurel.

Entre los suplentes también estuvieron Yoshimar Yotún, Misael Domínguez y Elías Hernández, quienes sólo tardaron unos meses para cambiarlo todo, sin embargo ya están muy lejos del equipo. Incluso Santi Giménez, quien sólo disputó unos cuantos segundos en CU también lo mejoró todo en el Coloso de Santa Úrsula y ahora está en el Feyenoord de Países Bajos.

¿Cuáles son los jugadores de aquella noche que aún siguen en el Cruz Azul?

De aquel plantel cementero que sufrió la humillación en el Olímpico solamente quedan tres en el plantel de Martín Anselmi. El único jugador titular aquella noche sigue como un indiscutible en este 2024. Ignacio Rivero fue titular en el mediocampo de Siboldi y disputó los 90 minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otro de ellos es el portero Andrés Gudiño. El entonces guardián de 23 años fue suplente de Jurado y vio desde el banquillo como los felinos remontaron el marcador. Alexis Gutiérrez también fue suplente y no tuvo minutos en el Olímpico.