Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2024 - 15:48

┃ Karla Uzeta

Julio González, uno de los últimos héroes de Pumas ante Cruz Azul en 2020. FOTO: Mexsport

Pumas y Cruz Azul se vuelven a encontrar en Liguilla, después de casi cuatro años de aquel ‘milagro’ de Universidad al haber remontado un marcador de cuatro goles en contra y eliminar a La Máquina en la Semifinal del Torneo Guard1anes 2020, y en aquel momento, uno de los jugadores fundamentales de los felinos, fue Julio González, quien incluso hoy, es el único titular que queda de aquella serie en el equipo, aunque todavía quedan algunos felinos que estuvieron ahí.

TE RECOMENDAMOS: Pumas, autor de ‘la madre de las cruzazuleadas’ ante la Máquina: Así les va en duelos de Liguilla

Y es justamente el portero felino quien actualmente está pasando por un buen momento en su carrera, fue el arquero titular en esa Semifinal, ya que Alfredo Talavera, quien era el primer guardameta felino, estaba lesionado, por lo que Julio fue el encargado del marco felino y fue protagonista, testigo y pieza importante del ‘milagro universitario de remontar los cuatro goles y acabar eliminando a Cruz Azul.

Julio fue el portero titular de esos Pumas dirigidos por Andrés Lillini, y hoy es el ‘sobreviviente’ de ese equipo, por lo menos en el 11 titular, pues los otros tres felinos que siguen en el Club Universidad y estuvieron en la Liguilla del Apertura 2020, son Carlos Gutiérrez, Jesús Rivas y Amaury García; sin embargo, ninguno de ellos fue titular ni lo son ahora.

JULIO GONZÁLEZ, EL ÚNICO TITULAR DE LOS “SOBREVIVIENTES”

En el juego de Ida de aquella semifinal del Guard1anes 2020, Julio González fue titular en los dos partidos. En tanto que Carlos Gutiérrez (actualmente está en el equipo Sub 23 de Pumas) también fue parte del 11 estelar de los felinos, pero sólo en la Ida, mientras que Jesús Rivas salió a la banca del primer juego, pero no tuvo actividad, y actualmente, ‘Chucho’ es parte del primer equipo e incluso tuvo minutos de juego en el Play-in ante Pachuca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya para la Vuelta ante Cruz Azul, a donde Pumas llega perdiendo 4-0, el entonces técnico Andrés Lillini hizo ajustes. Julio González se mantuvo como el portero titular; Carlos Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes y ahí apareció Amaury García (hoy capitán de los Pumas Sub 23), y Jesús Rivas ya no estuvo en la convocatoria. Al final los cambios que se hicieron en el 11 titular funcionaron y la permanencia de Julio González dio resultados en la remontada de último minuto gracias a la que Pumas terminó pasando a la Final que perdió ante el León, serie donde González fue titular en la Ida, pero Alfredo Talavera regresó para la Vuelta.