Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2024 - 13:43

┃ Guillermo Abogado González

Canelo Álvarez no es tan querido en México. FOTO: Mexsport

Por su manera de ser, por su estilo arriba del cuadrilátero, por su poca cercanía con la vox populi, Canelo Álvarez es un boxeador a quien amas u odias, tal vez como sucede con el equipo América dentro del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya: del amor al odio, ¿por qué terminaron peleados?

Gente como David Faitelson, Fernando Schwartz, Óscar de la Hoya son los casos más recientes de una clara enemistad con el pugilista tapatío, quien de acuerdo con el experimentado analista Eduardo Lamazón sin duda “Canelo” tiene eso, lo amas o lo odias.

“Sí es lo que sucede”, señaló Eduardo Lamazón al respecto cuando se le cuestionó por el periódico ESTO. Mientras que de manera escueta aseguró que Saúl Álvarez ha aprovechado la época que le tocó vivir dentro del boxeo en comparación a lo que hubiera sucedido si el jalisciense hubiera peleado en los años 70, 80, 90. “Sí lo que dices está bien ha sido favorable el entorno para él, pero no sé que decir al respecto”.

El experto argentino, pero más mexicano que nunca por el tiempo que lleva en el país, detalló que Álvarez “si lo ubican en peso medio ‘Canelo’ debe ser el 10 aproximadamente, en el peso medio ha habido muchas glorias, si vamos a supermedio ‘Canelo’ está entre los mejores porque no ha habido ningún Sugar Ray Robinson en supermedio”.

¿POR QUÉ LOS MEXICANOS “NO QUIEREN” AL CANELO ÁLVAREZ?

Lamazón sigue sin entender la poca o nula comunión que existe entre “Canelo” Álvarez y la afición mexicana a pesar de lo que ha logrado dentro del pugilismo. Todo apunta a que no es el típico boxeador que viene de barrio, malhablado, que suele estar en el escándalo entre la bebida u otros hechos poco aceptables.

“En el pasado he escrito a lo largo de los últimos 10 años muchos artículos sacando conclusiones de por qué hay un sector del público que no quiere al ‘Canelo’ y es difícil, no he llegado a una conclusión definitiva, primero pienso que el ‘Canelo’ no tiene el tipo del color de piel del mexicano, el ‘Canelo’ es rojo y muy rojo, los mexicanos no somos rojos, tenemos otra apariencia y otro color de piel, al público mexicano le gusta el desmadre, los personajes como Olivares, más que un personaje seco, de difícil, sonrisa como es el ‘Canelo’, entonces ‘Canelo’ ha permitido, creo yo que equivocándose, que flote en el ambiente esa cosa de que la gente dice que siempre pelea con ventaja, pero es difícil demostrarlo”.

CANELO NO ES POPULISTA: EDUARDO LAMAZÓN

De igual manera, “Don Lama” subrayó que donde se para Saúl Álvarez siempre da algo de que hablar, al mismo tiempo que destacó la poca conexión que tiene dentro del mundo del boxeo al grado que suele verse más acompañado por empresarios, que por compañeros de profesión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Canelo, un tipo acompañado en su vida por esta sensación de explosión permanente. Donde está el ‘Canelo’ algo pasa y el ‘Canelo’ llama la atención en todos los ámbitos, se casó y no había invitado a una persona del mundo del boxeo, todos eran banqueros, empresarios, constructores, políticos, etcétera, se mueve lejos del público, del populi, del pueblo, se mueve lejos del pueblo y tiene un comportamiento donde no le cae simpático a la gente, pero que vamos hacer, esos son lineamientos generales, pero creo que la relación de ‘Canelo’ con el público es una relación única que yo no he visto”.