Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2024 - 20:35

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Jáquez y Miami Heat quedaron fuera de los playoffs de NBA / Foto: Reuters

Miami Heat y Jaime Jáquez prácticamente requería un milagro para seguir con vida en los playoffs de la campaña 2023-2024 de la NBA, sin embargo, eso no sucedió y dijo adiós al caer este miércoles de manera estrepitosa 84 a 118 contra Boston Celtics, que volvieron a dejar en claro que son los máximos favoritos para conquistar el Larry O´Brien. Se apoderaron de la serie de la primera ronda por 4-1.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo van los playoffs de la NBA? Ya hay tres equipos en la siguiente ronda

En el aire quedará la incógnita del que hubiera pasado sin el Heat estuviera completo, las ausencias de Jimmy Butler y Terry Rozier a lo largo de la serie pesaron y este miércoles para el quinto compromiso se sumó la baja del mexicano Jaime Jáquez Jr., quien, desde el cuarto partido, tras el descanso, salió sustituido por un problema en la cadera.

Tras una revisión médica más exhaustiva, “Triple J” no hizo el viaje a Boston y se convirtió en un problema más para el head coach Erik Spoelstra. El mexicano había sido titular en los cuatro enfrentamientos previos.
Con esas ausencias, el Calor de Miami buscó el triunfo esta noche en el TD Garden, pero ni cerca estuvo de conseguirlo. Boston jamás se relajó, jugó con la seriedad requerida sabedor de que el Heat llegó a las Finales el año pasado proveniente del Play-in y precisamente la organización de Florida fue verdugo del equipo de Massachussets. Sin embargo, en aquella eliminación Butler fue fundamental, ahora ni siquiera jugó.

Derrick White y Jaylen Brown, claves para el triunfo de Boston Celtics

Desde el primer cuarto, de la mano de Derrick White y Jaylen Brown, los de verde y blanco se encaminaron al triunfo en su guarida. El primer episodio terminó 41-23 para dejar muestra del poderío ofensivo y defensivo de Boston. 8 de 13 triples encestados hicieron la diferencia.
Al descanso, Celtics se fue 68 a 46, con ambos jugadores con 17 puntos cada uno, más 15 de Tatum, mientras que Bam Adebayo era el único en dar la cara por la visita con sus 21 unidades, el único en superar el doble digito de su escuadra.

30 puntos era la mayor diferencia del juego para los de casa, una desigualdad que no podía ser peor, pero Celtics todavía tuvo la capacidad de ponerse a 37 puntos de ventaja con el 118-81 del cuarto, cuarto. Miami jamás estuvo en ventaja en el partido y Celtics no cedió ningún capítulo a pesar de que bajó el ritmo en el cierre. Así, el novato Jaime Jáquez y compañía dijeron adiós a esta temporada, mientras que Boston ahora se medirá en las semifinales de la Conferencia Este a Cleveland u Orlando.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas