30, abril 2024 - 12:03
El Calendario del Clausura 2024 pudo afectar a más y no solo a Pachuca. FOTO: Especial
La Liga MX se encuentra en el ojo del huracán por un problema de calendario en el Clausura 2024. A raíz de que Pachuca no logró clasificarse a la liguilla, el equipo de Hidalgo deberá jugar el jueves la fase del play in. Sin embargo, lo que genera las críticas en redes sociales es que solo dos días antes, es decir este martes, jugará ante América la Concachampions.
Pero este no es el primer error de planeación que se tuvo en el Clausura 2024. Apenas en la jornada 4 de este torneo, se planeó un día con tres partidos el miércoles 24 de enero, mientras que el resto de la jornada se jugó una semana después, es decir el 30 y 31 de este mismo mes.
Si bien es normal que en los calendarios de todo el mundo del futbol se modifiquen por los múltiples torneos, en México así estaba planeado desde un inicio.
La Jornada 9 del Clausura 2024 nuevamente representó una confusión enorme en los televidentes de los partidos. Esta comenzó el 14 de febrero, antes de que se disputara la fecha 8 programada los días 23, 24 y 25 del mismo mes. Pumas visitó al Atlas en el Jalisco en el “día del amor y la amistad”, pero esta jornada culminó hasta el 28 de febrero, dos semanas después del primer encuentro.
En total se jugaron solo dos fechas dobles, aunque estuvieron repartidas en un formato muy raro. El calendario se vio con la necesidad de ser modificado debido a que si no se hubieran programado de esa manera, el Clásico Nacional hubiera caído entre semana. Esto afectaría de manera importante a la asistencia en el estadio y en el rating televisivo, que seguramente hubiera dejado pérdidas muy grandes.
PACHUCA, EL MÁS AFECTADO POR EL CALENDARIO DEL CLAUSURA 2024
Si bien solo los Tuzos están viviendo esta “pesadilla”, pudieron ser más los clubes en este tema. Actualmente están vivos en la Concachampions, América, Monterrey y Pachuca, pero los dos primeros sí se clasificaron directamente a la ‘fiesta grande’.
Sin embargo, Rayados estuvo muy cerca de vivir la misma realidad o incluso peor que los Tuzos. En caso de que hubieran salido derrotados de su duelo ante Necaxa en la Jornada 17, seguramente hubieran tendio que jugar sin un solo día de descanso. Los Rayados juegan el miércoles la Concachampions y el jueves hubieran tenido que salir a la cancha nuevamente.
¡Tenemos horarios! ✍️🇲🇽⚽️
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 29, 2024
Apúntele bien, porque ya el Play-In está a la vuelta de la esquina, aquí los afectados son los Tuzos que tendrán una carga deportiva enorme por tantos partidos seguidos.
📲https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/ueXTIk07x3
Hay que recordar que Almada, DT de Pachuca, aseguró que Pumas accedió a cambiarles el horario. Sin embargo, otro equipo se negó a conceder esto mismo, es decir pudo ser América o Cruz Azul los de la negativa al ser posibles rivales.
“Pumas no fue el que nos obligó a jugar el jueves, ellos querían apoyarnos. Fue alguien más quien no quiso”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
TAMBIÉN EL APERTURA 2023 TUVO UN FORMATO “RARO”
Parece que es un tema de costumbre que la Liga MX entregue un calendario muy raro. El torneo con el que se inició el año futbolístico en México sufrió un parón nada normal en el calendario. El torneo comenzó el 30 de junio y el 16 de julio, en la jornada 3, se detuvo por aproximadamente un mes. El motivo es que comenzaba la Leagues Cup en el nuevo formato, donde jugaban todos los de MLS contra los de Liga MX.
El campeonato mexicano tenía pensado volver a final del mes de agosto; sin embargo, la eliminación anticipada de la mayoría de clubes cambió los planes. Se decidió que el futbol volvería una semana antes de lo estimado, una decisión que nuevamente evidenció a los dirigentes.