Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2024 - 9:25

┃ Rubén Beristáin

El Mallorca está a seis puntos del descenso

Mallorca le pone suspenso a su salvación. El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre pudo alejarse del tema del descenso, pero con el empate 1-1 conseguido de visita ante el Cádiz, penúltimo lugar de la Liga Española, únicamente alargó la agonía con un leve suspiro, subió al puesto número 16, pero sigue a seis puntos de la zona roja a falta de cinco fechas por jugarse.

Te podría interesar: Guido Rodríguez podría llegar al Barcelona, ¿qué se sabe de su fichaje?

Fue un duelo decisivo en el estadio Nueva Mirandilla por la permanencia en la Primera División de España. Por esa razón ningún equipo quiso regalar nada en un comienzo agresivo y ofensivo que mantuvo una gran expectación.

La visita fue la que sorprendió primero. Un poco más de 10 minutos y se adelantó en el marcador tras un centro preciso por derecha por parte de Martín Valjent que ganó y remató Vedat Muriqi con un cabezazo certero. El delantero de Kosovo marcó su sexto gol de la temporada y el más valioso del curso hasta ahora. Todo Mallorca y el director técnico Javier Aguirre celebraron a lo grande.

Los de Andalucía se vieron nerviosos en su propio campo. Un gol tan tempranero no estaba presupuestado y el duro golpe se vio en el ánimo del club, que si bien dominaron ligeramente no fueron capaces de crear un verdadero peligro. Sólo un remate de chilena de Chris Ramos, pero poca cosa del Cadiz en casa.

En el complemento todo cambió. El equipo local comenzó con mayor entusiasmo y apretó en búsqueda del empate, con el apoyo del público, mismo que logró de forma rápida. Un centro por derecha fue peleado por Ramos, pero al final el defensa Omar Mascarell fue quien lo tocó y venció al portero serbio Predrag Rajković. ¡Autogol!

Los vestidos de amarillo se motivaron al máximo después de haberlo igualado todo. Con los pupilos del Vasco fue todo al revés, perdieron la confianza y no pudieron reaccionar. Incluso estuvieron cerca de irse abajo, pero el remate de Sergi Guardiola pasó por un lado de la puerta de los bermellones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mallorca reaccionó, fue mejor, pudo ganar, Sergi Darder puso un balón en el poste casi al final, pero no le alcanzó y sólo obtuvo un punto de visita ante un rival directo por el descenso que lo mantiene con el suspenso del descenso.