26, abril 2024 - 10:25
Max Verstappen podría salir de Red Bull. FOTO: Reuters
Aunque parece que la unión entre Max Verstappen y Red Bull duraría por muchos años más, esto podría acabar. Algunos reportes sobre la escudería austriaca indican que en los próximos días, el piloto campeón del mundo podría negociar con otra escudería.
TE RECOMENDAMOS: Adrian Newey dejaría Red Bull y ya estaría en la mira de otro equipo
Si bien, nada es oficial, la fuente F1-Insider informó de que el neerlandés se acercaría con Mercedes tras el GP de Miami. Se dice que si bien, ‘Mad Max’ tiene un contrato firmado con Red Bull hasta 2028, existe una pequeña cláusula. Esta, de acuerdo a la funete antes mencionada, asegura que en caso de que Helmut Marko salga, él podría terminar su vínculo.
“Si Helmut Marko ya no está a bordo, el neerlandés puede abandonar el barco de Red Bull antes de tiempo. Marko, eso es seguro, no se interpondrá en el camino de Verstappen si es necesario. (En Mercedes están) dispuestos a integrar al asesor”, informaron.
Tras el GP de Miami, se planea una reunión entre toda la gente cercana a Max, es decir estaría su padre Jos Verstappen, además de su representante. Mientras que por el lado de Mercedes estarán Toto Wolff, jefe del equipo, Ola Källenius, director ejecutivo y Sir James Ratcliffe, un accionista, del equipo.
¿CUÁNTO GANARÍA MAX VERSTAPPEN EN MERCEDES?
De acuerdo con la misma fuente, la cifra económica no es un problema para la escudería de Mercedes. De hecho se informa que estarían dispuestos a pagarle hasta 150 millones de euros por temporada, incluyendo bonos y otras cosas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Sin embargo, el piloto campeón del mundo no ve solo el lado monetario como su único objetivo. También se dice que Max se interesa en tener un auto competitivo, ya que su objetivo es seguir dominando las parrillas.
Hay que recordar que en este momento, Mercedes tiene un asiento disponible para la siguiente campaña. La salida de Lewis Hamilton a Ferrari para el siguiente año, dejó varios incógnitas sobre el futuro de algunos pilotos.