Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 8:40

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine no se preocupa por la vuelta ante Pachuca / Foto: Oswaldo Figueroa

André Jardine salió a dar el mensaje que el americanismo esperaba. El entrenador de las Águilas confirmó su compromiso con la gente y prometió que dejarán la vida en el estadio Hidalgo para llegar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, la próxima semana, cuando visiten al Pachuca.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo Almada no se confía del América: “lo único que me deja conforme es ganar”

Molesto por el resultado en la ida, el brasileño confía en que los aficionados los arroparán en todo momento en la vuelta. “Lo que estamos entregando desde que estoy, mucha entrega, compromiso máximo, un equipo que no se rinde nunca, va a pelear hasta el último minuto pasar, que estén con nosotros, la afición es muy importante, el América dará la vida en la cancha en el próximo partido”.

La característica de los encuentros ante los Tuzos dejó a Jardine con la mentalidad de que la vuelta tendrá anotaciones, por eso, el gol de visitante no le preocupa. “Este duelo no me parece que el factor local haga diferencia, recuerdo un 3-0 en el Pachuca aquí en el Azteca, un 3-0 en Pachuca para América, cuando llegamos ganamos 4-0, es un duelo muy parejo, abierto, no siento que los estadios marquen la diferencia, saben jugar ambos equipos, difícilmente terminaremos sin goles, el empate 0-0 es improbable, a partir de dos nos favorece, pero América no piensa otra cosa que dar lo mejor siempre y sacar el resultado en el siguiente partido”.

André Jardine dice que América vs Pachuca es un clásico de México

El juego fue tal como lo planteó, con una lucha constante en el terreno de juego. “Un partido duro, como imaginábamos, queríamos vencer, era un partido donde buscábamos una ventaja, era el objetivo que teníamos, producimos los primeros minutos, pecamos de saltar al frete, nos faltó un gol más, necesitamos tomar decisiones que marcaran la diferencia, Pachuca crece en el juego, encuentran un gol, nos echan atrás, en el segundo tiempo producimos más, pudimos hacer el 2-1, nos costó más, tuvimos remates que pasaron cerca, hay un poco de frustración por no ganar, pero la disputa está abierta, a llave está abierta”.

Aceptó que no han mostrado su mejor encuentro en los dos choques que tienen sin ganar. “No, es normal, estamos enfrentando partidos duros, el otro día Pumas se jugaba la vida, si perdía estaba fuera del torneo, para mí es normal, una semifinal contra un equipo que tiene su identidad, es casi un clásico en México, siempre se enfrentan en instancias finales, hay que entender esto, este tipo de partidos se definen en detalles, nos costó la pelota parada, hay más, 90 minutos para hacernos contundentes para salir con la victoria”
Recalcó que no está inquieto por el desempeño en la cancha. “No preocupa, usamos un par de variantes en los dos partidos, hicimos variantes, ante Pumas no jugamos bien, estuvimos lejos de lo que jugamos, pero hoy no, compartimos el protagonismo porque enfrente hay un buen rival, sí podemos jugar mejor”, sentenció André Jardine.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas