Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 16:53

┃ Osiris Méndez

La pugilista mexicana vive su último año a nivel profesional / Cortesía WBC

La ex campeona mundial mexicana Mariana “Barby” Juárez confirmó que este año será el último de su carrera boxística y desea decir adiós como campeona del mundo, reto que a sus 44 años la motiva a brindarse al máximo para alcanzar su objetivo.

Tal vez te interese: Óscar Valdez disfruta el título mundial conquistado: “me siento vivo en el boxeo”

Este viernes será su primera prueba de la peleadora capitalina al enfrentar a la sudafricana Matsidisho Mokebisi en el Fórum del Hipódromo de las Américas, estando en juego el cinturón Internacional Plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La Barbie, ex campeona mundial de peso mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo, admitió que tal reto le genera nervios, pero, al mismo tiempo, señaló que su experiencia será la clave para lograr su propósito.

“Es un reto que, como todo, da de repente nervios, miedo, de todo, pero los valientes no es que sean valientes porque no tengan miedo, lo hacen con todo y miedo, entonces vamos para adelante para lograrlo. Mi experiencia será importante, lo van a ver esta semana”, expresó la popular peleadora mexicana, quien estuvo presente en la tradicional reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo.

CORTESÍA WBC

LA BARBY JUÁREZ QUIERE SER UN EJEMPLO PARA NUEVAS GENERACIONES

Con más de 25 años como peleadora profesional, la Barbie señaló que se ha levantado de derrotas, pues eso le ha permitido tomar fuerzas y seguir hacia adelante, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Esta pelea es parte de mi último año, no cambiaría por nada mi carrera, han romantizado mucho el invicto, pero esto también se trata de caer y levantarse, eso también te hace madurar, crecer; eso lo que me ha acompañado en mi carrera, hay que agarrar fuerzas y seguir para adelante”, aseveró la mexicana, quien añadió: “yo nunca pierdo, gano o aprendo, lo quiero ver como un cierre de un ciclo, no como un fin, seguiré ligada al boxeo”.

De igual manera su rival estuvo presente en el evento y sólo se limitó a decir que “vengo bien preparada, conozco la carrera de Mariana, estoy lista para subir al ring”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas