Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 15:59

┃ Josué Padilla Márquez

Gimnastas víctimas de Larry Nassar recibirán cerca de 140 millones de dólares. FOTO: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que desembolsará 138,7 millones de dólares para compensar a centenares de víctimas de abusos sexuales cometidos por Larry Nassar, ex médico del equipo nacional de gimnasia.

TE RECOMENDAMOS: Larry Nassar, médico condenado por abuso a gimnastas, fue apuñalado en prisión

Nassar trabajó como médico en la Federación de gimnasia de Estados Unidos y en la Universidad Estatal de Michigan.

“Lawrence Nassar abusó de su posición, traicionando la confianza de quienes estaban bajo su cuidado y supervisión médica”, dijo en un comunicado el fiscal general adjunto Benjamin C. Mizer.

Se aseguró que a pesar de la suma que recibirán las víctimas, no compensa lo que vivieron. Sin embargo, esperan que pueda ayudar para que en un futuro puedan sanar y dejar atrás este terrible hecho.

“Aunque estos acuerdos no pueden revertir el daño infligido por Nassar, nuestra esperanza es que ayuden a dar a las víctimas de sus delitos parte del apoyo que necesitan para seguir sanando”, agregó.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS DE LARRY NASSAR?

Nassar, arrestado en 2016 en Michigan y sentenciado en 2018 a 175 años de prisión por abusar sexualmente de más de 250 deportistas.

Dentro de los víctimas más reconocidad están las medallistas olímpicas como Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

Durante su juicio admitió agredir sexualmente a deportistas mientras trabajaba en la federación estadounidense de gimnasia, la Universidad Estatal de Michigan y en una sala de Lansing, en el mismo estado.

Más de 150 víctimas lo confrontaron durante el juicio al ofrecer sus testimonios sobre los abusos que sufrieron del hasta entonces reconocido médico.

¿QUIÉN ES LAWRENCE NASSAR, DOCTOR QUE ABUSÓ DEL EQUIPO DE GIMNASIA EN EU?

Larry Nassar formó parte del equipo médico del equipo nacional de gimnasia por 20 años. A lo largo de este periodo, el doctor abusó de más de 300 deportisas, de acuerdo con diversos reportes en Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El escándalo salió a la luz en 2016, casi al finalizar los Juegos Olímpicos de Rio 2016. De ahí, comenzaron las investigaciones y resultó acusado por el abuso sexual de cientos de deportistas, además de tener en su poder material de pornografía infantil.

El caso se hizo famoso luego de que 156 deportistas lo encararon por ser víctimas del médico. Al final, fue sentenciado a 175 años de prisión.