Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2024 - 23:03

┃ Jorge Briones

Los Nuggets destrozaron 4-0 a los Lakers en las finales de conferencia de 2023 / Foto: AFP

No podía terminar de otra forma. El primer gran partido de la postemporada se definió con un tiro de Jamal Murray, con todo y la marca de Anthony Davis, mientras el tiempo llegaba a su fin. Los Denver Nuggets sacaron su etiqueta de campeón para vencer 101-99 a Los Ángeles Lakers, y ponerse 2-0 en la eliminatoria de primera ronda en la Conferencia Oeste.

Te podría interesar: Los Knicks remontaron a los 76ers y se ponen a un paso de las semifinales ¿Cuándo es el juego 3?

Al igual que ocurrió en el Juego 1, los Lakers se ilusionaron con la victoria y la posibilidad de romper una racha de nueve derrotas en fila contra el vigente campeón de la NBA. La seguidilla llegó a 10.

LeBron James y Anthony Davis ya se habían llevada una decepción del Ball Arena, y un par de días después se repitió la dosis aunque todavía con más dramatismo.

Los Lakers sacaron ventaja de 15 puntos al descanso, y llegaron con diferencia de doble dígito al último cuarto. Pero justo cuando menos margen de error había, permitieron que los Nuggets regresaran a la contienda de la mano de Murray, Michael Carter y sobre todo Nikola Jokic.

Jamal Murray no fue el único que brilló ante los Lakers

El máximo favorito a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) brilló con un triple-doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, pero con todo y eso le dejó la responsabilidad del tiro definitivo a Murray.

Con apenas siete segundo en el reloj, el base canadiense encaró rumbo al aro e intentó un tiro que ingresó com todo y la marca de Anthony Davis, uno de los mejores defensivos de toda la NBA.

Davis acabó con 32 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James añadió 26 puntos y 12 tableros. Y ni así pudieron los Lakers.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora la serie viaja a Los Ángeles para el Juego 3, donde los Lakers están obligados a un triunfo para evitar otra barrida en playoffs ante los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray.