22, abril 2024 - 19:35
Jakob Junis salió en ambulancia tras recibir un tremendo pelotazo. FOTO: REUTERS
Momentos de mucha tensión se vivieron durante la práctica de bateo en el PNC Park, casa de los Piratas de Pittsburgh, pues durante la práctica de bateo de este lunes por la tarde, Jakob Junis, lanzador de los Milwaukee Brewers, salió en ambulancia tras recibir un duro pelotazo en el cuello.
TE RECOMENDAMOS: Con un brutal homerun de Zack Gelof, los Yankees cayeron ante los Atléticos
Jakob Junis se encontraba en los jardines cuando un batazo de Alika Williams, jugador de los piratas lo impactó y lo mandó de inmediato al suelo, donde permaneció por 20 minutos.
An ambulance is now on the field for Jakob Junis. pic.twitter.com/JHIf5Wm7Nn
— Noah Hiles (@_NoahHiles) April 22, 2024
Tras lo ocurrido, el personal médico de ambas novenas atendió al pelotero, quien a pesar de estar consciente, fue trasladado al hospital en ambilancia.
“Está consciente, alerta y receptivo. Lo enviaron al hospital para una evaluación más exhaustiva”, informaron los Milwaukee Brewers sobre el estado de su jugador.
Brewers pitcher Jakob Junis was hit in the neck by a batted ball during batting practice. He is conscious, alert and responsive. He was sent to the hospital for further evaluation.
— Milwaukee Brewers (@Brewers) April 22, 2024
Junis ya se encontraba en la lista de lesionados desde el pasado el 6 de abril por una lesión en el hombro, de hecho solo ha tenido una apertura en lo que ca de la temporada, por lo que no significa una baja sensible para la novena de Milwaukee.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿Quién es Jakob Junis, pelotero de los Brewers que terminó en el hospital por un pelotazo?
El ahora lanzador de los Brewers, Jakob Junis, debirtó en las Grandes Ligas en el 12 de abril de 2017 con Kansas City Royals y desde entonces acumula una marca de 38-45 con efectividad de 4.63 en ocho temporadas en la MLB.
El originario de Jacksonville también formó parte de la novena de San Francisco Giants, pero a sus 31 años firmó un contrato de siete millones de dólares para subir a la lomita con los Milwaukee Brewers.