Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 11:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Las Águilas buscarían al mexicano como refuerzo / Foto Mexsport

Érick “Chiquito” Sánchez se ha convertido en el objeto del deseo del América; el futbolista de los Tuzos del Pachuca está en la mira del cuadro de Coapa que buscaría ficharlo para el torneo de Apertura 2024.

Tal vez te interese: Pocho Guzmán no anota desde la fecha 8 con Chivas; ¿Paunovic tenía razón?

La directiva azulcrema estaría dispuesta a desembolsar 9 millones de dólares por el futbolista quien ha expresado su deseo de continuar su carrera deportiva en Europa antes de enrolarse con otro equipo de la Liga MX.

“Ojalá pueda ser Europa que es lo principal, el objetivo principal, es por lo que voy a pelear. Voy a tratar de hacer lo mejor de mí para que llegue una oferta”, mencionó el ‘Chiquito’ Sánchez en entrevista para TUDN.

PACHUCA NO LO DARÁ GRATIS

La directiva hidalguense sólo dejaría ir al viejo continente al canterano de los Tuzos siempre y cuando haya una oferta importante que beneficie a todas las partes involucradas. También analiza la posibilidad del mercado interno.

¿Qué es lo que más aprecias?, lo que más te cuesta ¿no?. ‘Chiquito’ tiene un mercado muy importante interno. Si lo vendes a Europa en 2 o 3 millones, no le van a dar las mismas oportunidades que por el que paguen 12 millones”, reveló Armando Martínez, presidente de Pachuca, en entrevista para el diario Esto el 21 de febrero pasado.

A la pugna por los servicios del futbolista canterano de los Tuzos también se encuentran los Rayados del Monterrey. La calidad de Sánchez Ocegueda le ha permitido formar parte de las más recientes convocatorias de la selección mexicana.

Érick debutó con Pachuca el 7 de agosto de 2016 en un partido ante Toluca. El portal Transfermarkt revela que los derechos federativos del futbolista están el 10.6 millones de dólares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Durante su carrera en primera división, cuenta con 180 partidos disputados, 21 anotaciones y 23 pases a gol. Además de Pachuca, defendió por corto tiempo la casaca de los Mineros de Zacatecas que es el equipo filial de Pachuca en la Liga de Expansión.

De los cinco tantos que tiene “Chiquito” en la presente temporada, dos de ellos se los marcó al América dentro de la jornada 7 del torneo regular, rival al que volverá a enfrentar cuando los Tuzos encaren el partido de ida de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.