Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 22:18

┃ Álvaro Zaldaña

son tres futbolistas que pelean el goloe en el Clausura 2024. Foto: Mexsport

Harold Preciado dejó vacante el título de campeón de goleo del futbol mexicano tras ser separado de cualquier actividad por dopaje. Ese lugar se disputa por tres delanteros, pero la lista aumenta hasta siete que podrían tener opciones de ser el nuevo romperredes del Clausura 2024.

TE GUSTARÍA: Liga MX: Así marcha la tabla general a falta de una jornada para el cierre de fase regular

Tras 16 jornadas disputadas, la punta del campeonato la ocupan Uriel Antuna, Salomón Rondón y Federico Viñas. El atacante de Cruz Azul no logró sumar en el encuentro contra Atlas, después de tener dos partidos consecutivos con tantos ante Monterrey y Rayados. Su próximo duelo será vital ante Toluca en el Nemesio Diez.

El venezolano que llegó este torneo a los Tuzos también se quedó estancado en la jornada 14, cuando colaboró en el 0-3 ante Tigres. Pero podría retomar el rumbo cuando reciban a Mazatlán en la última fecha ya que los Cañoneros son tercera peor defensiva con 31 tantos encajados.

Federico Viñas fue el único de los tres que consiguió anotar en la jornada recién concluída. Al abrir el marcador en la victoria de 2-0 contra Monterrey. Frente a los Bravos de Juárez podría conseguir el campeonato de goleo. Al tener los de la frontera la sexta peor defensiva junto con Santos Laguna con 25 tantos permitidos.

CAMBINDO Y AMARILLA PODRÍAN CONCRETAR LA SORPRESA EN EL GOLEO

Tanto Diber Cambindo como Luis Amarilla tomaron por sorpresa al Clausura 2024. Los delanteros de Necaxa y Mazatlán tienen siete tantos. Sin embargo, ambos se han quedado atascados en las últimas jornadas.

Cambindo no anota desde la fecha 14 en la victoria de 2-3 en Tijuana. Y Amarilla desde la 13 en el triunfo de 2-0 también ante los dirigidos por Miguel Herrera.

Ambos enfrentarán rivales complicados en la última jornada. Pues Mazatlán visitará a Pachuca y Necaxa recibirá en el Estadio Victoria a un Monterrey que no gana desde la fecha 12.

MARTÍN, QUIÑONES, VEGA Y BRUNETTA CON POSIBILIDADES EN LA TABLA DE GOLEO

Los últimos en tener posibilidades de robarse el campeonato de goleo. Pero con una dificultad aumentada, son Henry Martín y Julián Quiñones del América, Alexis Vega y Jean Meneses de Toluca, además de Juan Brunetta de Tigres, Víctor Guzmán de Chivas, Guillermo Martínez de Pumas, Christian Rivera de Tijuana y Eduardo Aguirre de Chivas. Todos con seis goles.

Entre todos. Los delanteros azulcremas parecen ser los que mayor oportunidad tendrán. Pues en la última jornada enfrentarán al Puebla. El peor equipo del Clausura 2024 y que tiene la defensiva más endeble de la Liga MX con 41 tantos permitidos en 16 jornadas.

Los de Toluca enfrentarán a Cruz Azul, que tiene la segunda mejor defensiva (14 goles en contra), Brunetta intentará lo propio ante Tijuana. El “Pocho” Guzmán y Eduardo Aguirre se verán las caras en el Clásico Tapatío. Mientras que Guillermo Martínez visitará Querétaro aunque en los últimos dos partidos ha sido Rogelio Funes Mori quien saltó como titular.

ASÍ MARCHA EL CAMPEONATO DE GOLEO DEL CLAUSURA 2024

POS JUGADOR EQUIPO GOLES SIGUIENTE RIVAL
1 Uriel Antuna Cruz Azul 8 Toluca
1 Salomón Rondón Pachuca 8 Mazatlán
1 Federico Viñas León 8 Bravos
2 Diber Cambindo Necaxa 7 Monterrey
2 Luis Amarilla Mazatlán 7 Pachuca