Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 18:34

┃ Karla Uzeta

Charlyn Corral está cerca de ser la máxima goleadora de Pachuca / Foto: Mexsport

Vaya sufrimiento que vivió Chivas en su visita al Estadio Hidalgo. Y es que el Pachuca no le concedió ni un respiro a lo largo del encuentro, y eso terminó reflejándose en el marcador, pues las Tuzas se echaron a la bolsa tres puntos más tras ganar 3-0.

TAL VEZ TE INTERESE: Puebla Femenil y Juárez empataron en un partido con marca histórica de Aisha Solórzano

Pachuca tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del primer tiempo, y aunque Chivas tuvo una opción clara cuando el disparo de Dana Sandoval pegó en el poste, las Tuzas vieron el fruto de su esfuerzo, cuando Chinwendu aprovechó la mala marca de las jugadoras de Chivas, y luego del cobro de un tiro de esquina, empujó la pelota al fondo de la portería rojiblanca. Luego, a los 35 minutos la silbante Karen Hernández marcó penalti a favor de las Tuzas por una falta de Martínez a Osinachi, por lo que Charlyn Corral cobró de manera impecable dejando sin posibilidades a Blanca Félix, y marcó el segundo gol con el que Pachuca se mantuvo ganando y dominando en absoluto el juego.

Para la segunda mitad, el Rebaño parecía haber reaccionado, pues aparecieron en el campo del Hidalgo con una versión más agresiva y se notó desde el momento en que su llegada al área rival era cada vez más constante, pero sin duda que también Félix fue fundamental para que las tapatías no salieran con una goleada de Pachuca.
Rubí Soto sacó un disparó que parecía imparable, pero Estheffany Barreras, portera hidalguense hizo la atajada del partido al extenderse por todo lo alto evitando que entrara la pelota, y ya en el rebote, ‘Licha’ Cervantes intentó, pero desperdició una opción clara de gol, que habría cambiado el panorama para Chivas en el partido y sobre todo en el marcador. Incluso, fueron varias intervenciones de la arquera tuza que logró mantener la ventaja de su equipo en el marcador.

¿Qué partidos le restan al Pachuca Femenil y a Charlyn Corral?

Con los dos goles de ventaja, Pachuca hizo todo lo posible por ‘congelar’ al Guadalajara y llevarse lo que restaba del juego de la manera más tranquila posible, y aunque por momentos lo logró, las rojiblancas siguieron buscando las oportunidades de anotar para siquiera alcanzar el empate, pero nada les funcionó. Mientras que del lado de las locales y vía Charlyn Corral intentaron ampliar la ventaja, pero ya no pudieron.

Al final la cereza del pastel, gracias a la insistencia de las Tuzas, Chinwendu hizo su doblete de la tarde y marcó, ya en los últimos minutos, el tercer gol hidalguense.
Y aunque Pachuca tiene su lugar en la Liguilla y todavía puede ampliar sus puntos, el cierre del torneo no le será fácil, ya que primero debe cumplir con el juego que tiene pendiente de la Jornada 10 (ante Xolos), y luego llega la complicación para las Tuzas que deberán visitar al América y después recibir a Tigres.
Mientras que Chivas recibirá a Cruz Azul en la Jornada 17 y en la última fecha visitará a Rayadas.

Charlyn Corral está en camino de ser toda una histórica para Pachuca Femenil, y es que en el triunfo 3-0 sobre Chivas, la delantera mexicana marcó uno de los goles, el cual fue su tanto número 82 con las Tuzas, y está a tan sólo cinco de igualar a Viridiana Salazar, que con 87 tantos (en liga y Liguilla) es la máxima goleadora en la historia de la escuadra hidalguense en la Liga MX Femenil.

¿En qué partido Charlyn Corral podría ser la máxima goleadora de Pachuca?

Y hay grandes posibilidades de que la ‘9’ del Pachuca logre igualar la marca o incluso la pase. Ya que pese a que es la recta final de la fase regular del Torneo Clausura 2024. Las Tuzas tienen todavía tres partidos por delante, ya que tienen pendiente el de la Jornada 10 (ante Tijuana) y las Jornadas 16 y 17 (ante América y Tigres respectivamente). Además de la Liguilla, por lo que es factible que al término de la temporada, Charlyn sea toda una tuza histórica.

Charlyn Corral llegó a Pachuca para el Torneo Apertura 21, cuando también fue su regreso a México. Ya que se encontraba en Europa jugando para el Atlético de Madrid. Sin embargo, aceptó volver a su país para convertirse en una de las estrellas de la Liga MX Femenil.

En el torneo actual, Charlyn Corral es una pieza clave para el Pachuca. Y la prueba es que ha jugado 13 partidos y todos como titular. Acumulando mil 080 minutos de juego en los que ha marcado 14 goles.

VA POR EL CAMPEONATO DE GOLEO

Pero en este Clausura 2024, Charlyn Corral no sólo va por ser la máxima goleadora en la historia del Pachuca. Sino que también está peleando por el título de goleo individual. Y con el gol que marcó la tarde de este domingo, la delantera mexicana llegó a 14 goles en la temporada. Cifra con la que empató a Katty Martínez, futbolista del América. Por lo que ahora más que nunca la lucha por quién será la máxima romperredes de este torneo.

YA FUE CAMPEONA DE GOLEO

Charlyn Corral se proclamó Campeona de goleo individual en el Torneo Clausura 2023, con 20 anotaciones, cifra con la que también rompió el récord histórico de la Liga MX Femenil. Ya que Katty Martínez y Alison González (en el Apertura 2020 y Clausura 2021 respectivamente) marcaron 18 tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas