Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2024 - 11:44

┃ Diana Rojas

El cuadro inglés remontó lo que parecía una goleada / Foto Reuters

El Coventry City, octavo clasificado de la segunda división inglesa llevó al Manchester United hasta los penales en la semifinal de la FA Cup.

Tal vez te interese: La FA Cup tendrá cambios para la edición 2025, ¿cuáles son?

Los Red Devils parecían tener el partido controlado en Wembley, pues comenzaron ganando 2-0 en la primera mitad con anotaciones de Scott McTominay al minuto 23 y Harry Maguire en el agregado de la primera parte, para cerrar con un cómodo 2-0 el primer tiempo.

Incluso durante el segundo tiempo, los de la Premier League continuaron con el dominio y al minuto 58, parecía que Bruno Fernandes sentenciaba la eliminatoria con el 3-0.

Sin embargo, en cuestión de veinte minutos todo cambió para el cuadro dirigido por Ten Hag. Coventry City aprovechó las desatenciones defensivas del cuadro de Manchester debido a las bajas por lesión, y con anotaciones de Ellis Simms, Callum O’Hare al 71 y 79, respectivamente, se ponía a un solo tanto.

En una desatención del Manchester United en los minutos finales del partido, la zaga defensiva cometió un penal, cortesía de Wan-Bissaka, mismo que Haji Wrihtf convirtió en el empate que hizo explotar Wembley.

COVENTRY CITY CERCA DE LA REMONTADA HISTÓRICA EN FA CUP

Ya en la prórroga, el equipo de la EFL Championship se veía mucho más animado, sin embargo, no pudo concretar las jugadas que tuvo.

Fue hasta el minuto 121 del tiempo extra que el Conventry City anotó lo que parecía el cuarto gol y definitivo para los sky blues, sin embargo, fue anulado por un fuera de lugar milimétrico, llevando la instancia hasta los penales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la tanda, parecía que la suerte acompañaría al cuadro de segunda división, pues Casemiro comenzó errando su tiro y Haji Wright anotaba el suyo. Pero André Onana usó su poder psicológico para distraer a los rivales, por lo que Callum O’Hare y Ben Sheaf fallaron desde los once pasos, mientras que Eriksen y Fernandes sentenciaron el pase a la gran final.

United y City, ambos cuadros de Manchester se verán la cara en la gran final de la FA Cup a jugarse en Wembley el próximo 25 de mayo.