21, abril 2024 - 11:02
El mexicano está cerca de firmar su segundo descenso consecutivo / Foto @cjasib
El Almería se encuentra cada vez más cerca de consumar su descenso para la siguiente temporada a la Segunda División de España después de perder 2-1 en la Jornada 32 de LaLiga frente al Villarreal en el Power Horse Stadium.
César Montes salió como titular en el esquema de Pepe Mel, en donde el defensor mexicano estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 10 gracias a un remate de cabeza, aunque su disparo terminó por pasar a un costado del arco rival. Además, este fue el partido 17 de Montes como titular con el Almería.
Desde el comienzo del partido, los pupilos de Pepe Mel buscaron hacerse presentes en el marcador con un remate fallado al minuto 3 de Anthony Lozano, el cual terminó por pasar a un costado del arco de Filip Jörgensen. Conforme pasó el tiempo, el Villarreal se adueñó del balón para así lograr al 25′ poner el primer gol del encuentro gracias a Ilias Akhomach, quien desde dentro del área remató con la pierna derecha para así dejar sin posibilidades para que Luís Maximiano pudiera atajar el disparo.
ALMERÍA INTENTÓ, PERO NO PUDO ANTE VILLARREAL
A pesar de ir por debajo en el encuentro, el Almería consiguió despertar al minuto 30 de la mano de Anthony Lozano al lograr que su remate de cabeza se pudiera meter al fondo del arco rival y así irse al descanso con un empate.
En la segunda parte del encuentro, el Villarreal se encargó de ser el equipo protagonista, aunque las actuaciones de Luís Maximiano hicieron que el Almería consiguiera mantenerse en la pelea dentro del partido. Sin embargo, en la recta final Alexander Sørloth recibió el balón tras un centro de Alberto Moreno para así con un disparo colocar el balón al fondo de las redes para darle los tres puntos a los visitantes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
MONTES Y ALMERÍA SE ACERCAN AL DESCENSO
Con este resultado, el Almería se mantiene en el último lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que el Villarreal mantiene vivas las esperanzas de colocarse en puestos de competencias europeas al escalar al noveno lugar con 42 unidades.
Para la siguiente jornada, los pupilos de Pepe Mel recibirán al Getafe en el Power Horse Stadium. En cambio, el Villarreal jugará en el estadio de la Cerámica frente al Rayo Vallecano.