Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2024 - 8:41

┃ José Ángel Rueda

Los marchistas consiguieron también su plaza individual / Fotos Mexsport

Los marchistas Alegna González y Ever Palma ya tenían su boleto a París 2024 de manera individual, pero querían más. Alentados por esa idea, ambos andarines encararon con ilusión el Campeonato Mundial de Marcha por equipos y no decepcionaron, al conseguir la plaza tras quedar en el cuarto lugar, apenas por encima de la zona de medallas.

Tal vez te interese: Equipo de natación artística vende toallas rumbo a París 2024: Dónde comprar y precios

Así, México hará historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al participar en la primera edición de la prueba por equipos, un formato novedoso que la World Athletics implementó en lugar de las pruebas de distancia y que consiste en un relevo mixto en el que ambos andarines completan el recorrido de los 42.195 km, es decir, la mítica distancia del maratón.

MÉXICO, EN LA ÉLITE DE LA MARCHA

El equipo mexicano, conformado por Alegna González y Ever Palma, debía quedar dentro de los 16 mejores equipos para firmar su boleto a París 2024. La calidad de sus marchistas y los tiempos individuales permitían el optimismo de no sólo lograr el cupo, sino también de ser protagonista.

Alegna y Palma se mantuvieron siempre en la pelea por los primeros lugares y mantuvieron abierta la posibilidad de medalla hasta los últimos kilómetros. Lamentablemente para su causa, no les alcanzó para subir al podio, al terminar en la cuarta posición, con un tiempo de 2:59.21, apenas por encima de España, quien registró 2:57:47. Los primeros dos lugares fueron para Italia y Japón, con tiempos de 2:56:45 y 2:57:04, respectivamente.

ALEGNA Y PALMA TAMBIÉN ESTARÁN EN PARÍS 2024 EN LA PRUEBA INDIVIDUAL

Aunado a la prueba por equipos, tanto Alegna González como Ever Palma ya fueron la marca mínima para competir de manera individual. La atleta de 25 años encarará sus segundos Juegos Olímpicos tras el quinto lugar de Tokio 2020. Alegna llega a París 2024 con un tiempo de 1:26:59 y es una de las grandes posibilidades de medalla para el país.

Por su parte, el experimentado Ever Palma vivirá sus terceros Juegos Olímpicos, tras las experiencias de Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó en los lugares 44 y 14, respectivamente. Palma consiguió su boleto a París 2024 tras culminar el campeonato japonés con un tiempo de 1:19:26.

MARCHISTAS MEXICANOS BUSCARÁN BRILLAR EN PARÍS 2024

Además de Alegna González y Ever Palma, los marchistas José Luis Doctor, Andrés Olivas y Noel Chama ya dieron la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. De acuerdo a lo establecido por la federación internacional, sin embargo, un país pueden tener un máximo de tres representantes en una prueba, por lo que uno de los clasificados en la rama varonil quedará fuera. De momento, Chama es quien tiene la peor marca, por lo que deberá mejorarla para reclamar su sitio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas