Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 22:06

┃ Karla Uzeta

El americanista festejó frente a los Universitarios en CU / Foto Mexsport

Henry Martin festejó de forma original su gol 100 con América, pues se burló de Pumas haciendo el llamado a la Goya, y no es primera vez que lo hace.

Tal vez te interese: Henry Martín anotó 100 goles con la playera del América, ¡delantero histórico!

Y es que al minuto 21, el capitán azulcrema cobró el penalti que marcó el árbitro central, y en cuanto anotó, se juntó con sus compañeros para celebrar, se encaminaron hacia la porra del América ubicada en la cabecera del Estadio Olímpico Universitario, y ahí todos los jugadores de Coapa hicieron la seña del llamado a la Goya y después el tradicional festejo de Henry, levantando los brazos como demostrando fuerza.

Pero esta no es la primera vez que el actual capitán americanista celebra haciendo el llamado a la Goya, ya que el pasado Torneo Apertura 2023 cuando también anotó de penalti, pero en el Estadio Azteca.
Henry Martin vivió una noche especial en Ciudad Universitaria, ya que gracias al penalti que Alfonso Monroy le cometió a Alejandro Zendejas, anotó su gol 100 vistiendo la casaca azulcrema, hecho que fue el momento idóneo para burlarse de su rival, imitando el llamado al ‘grito de guerra’ de los Pumas.

EL PRIMERO EN HACER LA GOYA

El primer americanista que celebró un gol burlándose de Pumas haciendo el llamado a la Goya, fue Germán Villa en el Torneo Apertura 2007 cuando empató a uno el partido.

REYNA FUE EL SEGUNDO

Después, en la última jornada del Clausura 2011, Ángel Reyna, entonces delantero americanista, anotó el segundo gol con el que ganaron (0-2) en CU, entonces Reyna celebró con su porra haciendo la Goya.

URIBE LO COPIÓ

Para el 2018 y nuevamente en Ciudad Universitaria, Mateus Uribe anotó el primero de los cuatro goles con el que América ganó (1-4), por lo que el futbolista se acercó a la porra americanista y celebró imitando la Goya.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas