Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 16:28

┃ Arturo Méndez

El mexicano puede lograr su segundo título europeo / Foto @sant.gimenez

Santiago Giménez tiene una nueva oportunidad de levantar un título con la camiseta del Feyenoord este domingo en la final de la Copa de Holanda ante el NEC Nijmegen. El cuadro de Rotterdam regresó a un partido por el título luego de seis años, ya que no pudo disputara en la temporada 2019-20 por culpa del COVID-19.

Tal vez te interese: ¿Qué necesita la Salernitana de Ochoa para salvarse del descenso? Aún es posible

El ‘Chaquito’ y compañía llegan como amplios favoritos sobre el modesto NEC, que disputará su quinta final de copa, esperando que esta sea la primera vez que se coronen.

Sin opciones de renovar su título en la Eredivisie, el Feyenoord se aferra a la Copa para intentar sumar un trofeo a sus vitrinas esta temporada. Pese a su espectacular temporada, la cual tiene solo dos derrotas, el cuadro de Arne Slot está nueve puntos por debajo del intratable PSV Eindhoven de Hirving Lozano.

21 triunfos, seis empates y las ya mencionadas dos derrotas son las estadísticas de un plantel tremendamente eficaz en el torneo liguero, pero que no contaba con el nivel exhibido por el PSV esta temporada. El conjunto de Slot no puede fiarse sin embargo del NEC, ya que este modesto que se ha colado en la final se convirtió en el único en derrotar hasta ahora al líder de la Eredivisie.

SANTI NO HA PODIDO MARCAR EN LA COPA HOLANDESA

Perfilándose como el ariete titular para este compromiso, Santi buscar aportar en el marcador para poder levantar su segundo título en Europa. Hasta el momento, la Eredivisie de la temporada pasada es el único que presume en su palmarés jugando en el Viejo Continente, ya que este semestre fueron eliminados de la Concerence League en los 16vos de final a manos de la Roma.

El ‘Bebote’ no ha podido marcar gol en esta justa, es una cuenta que tiene pendiente con la afición, la cual espera cumplir este domingo.

¿CUÁNTOS TÍTULOS HA GANADO SANTIAGO GIMÉNEZ?

En caso de una coronación del Feyenoord, este sería el séptimo título en la carrera de Giménez, tomando en cuenta los conseguidos tanto a nivel de clubes, como con la Selección Mexicana. Con la camiseta de Cruz Azul logró alzar 1 Liga MX, 1 Copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Campeón de Campeones y 1 Supercopa de Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jugando para el Tricolor los éxitos han sido menos, aunque en el único torneo que ha ganado con la Selección Mexicana, fue protagonista. En la edición 2023 de la Copa Oro fue el autor del único gol en la Gran Final ante Panamá, convirtiéndose en el MVP del partido.

Este domingo, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Santiago Giménez disputará su primera final en la Copa de Holanda en busca de acrecentar su legado con el Feyenoord.