Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 22:41

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos firmaron uno de los mejores inicios de su historia Foto_Cortesía Diablos Rojos MX

La pelea por el título de la Liga Mexicana de Beisbol va en serio. Diablos Rojos del México firmó el mejor comienzo de una temporada en su historia al superar 12-4 a Bravos de León en el “Diamante de Fuego” del Alfredo Harp Helú. Un partido en el que la “Pandilla Escarlata” se encaminó al histórico triunfo tras un racimo siete carreras en el cuarto inning entre esos gracias a un Grand Slam de Franklin Barreto.

Te podría interesar: Yandel, invitado de lujo en el regreso de los Charros de Jalisco a la LMB

La organización de la Ciudad de México recién había igualado su mejor arranque con el tercer triunfo ante los Tigres de Quintana Roo para poner su marca 6-0. Por lo que la noche de este viernes era especial frente a la franquicia guanajuatense, el cometido claro, superar lo realizado en la campaña 2010.

Con el empuje de su afición, Diablos Rojos se pudo recuperar de manera inmediata para impulsarse a la victoria. La visita inauguró la pizarra con un elevado de sacrificio de Jimmy Kerrigan en la parte alta del cuarto rollo. Pero una vez que le tocó a la ofensiva escarlata ponerse en la caja de bateo hizo sufrir al abridor Austin Drury.

A pesar de dos outs en la cuenta, llegó el turno para Julián Ornelas. El de Tijuana, pegó doblete productor para poner a José Marmolejos y a Aristides Aquino en la registradora. La remontada estaba sellada. Sin dar tiempo a la reacción José Pirela conectó sencillo en beneficio de Ornelas y las casetas se le llenaron a Drury tras regalar un pasaporte.

Le pidieron la pelota a Drury y entró en su lugar Alberto Guerrero, pero la historia no mejoró. Franklin Barreto se aprovechó del frío brazo del primer relevista. Se voló la barda para pegar un Grand Slam en el que Pirela, Fernández y Gamboa acompañaron en el recorrido para poner el 7-1.

Todavía en el sexto y octavo episodio cayeron dos más y una en la fatídica para redondear el significativo triunfo de los Diablos Rojos con un Barreto que se fue de 5-4 con seis impulsadas por tres producidas de Ornelas. Steven Moyers se hizo del triunfo y Drury cargó con el descalabro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas