Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 20:04

┃ Jorge Briones

Jáquez Jr. sumó 21 puntos y entregó seis asistencias Foto_AFP

La ausencia de la súper estrella de su equipo, le abrió la puerta a la titularidad a Jaime Jáquez y el mexicano lo aprovechó con una brillante actuación para guiar el pase del Miami Heat a los playoffs de la temporada 2023-2024 de la NBA.

Te podría interesar: ¿Novato? Jaime Jáquez Jr. y su extraordinaria campaña de debut en la NBA; va por playoffs

Jáquez Jr. se aprovechó del impulso que le dejó su debut en el play-in, donde al igual que el compromiso ante Filadelfia, cargó con parte de la ofensiva de la quinteta dirigida por Erik Spoelstra, que se impuso con un claro 112-91 a los Chicago Bulls. En la primera ronda de la postemporada, Miami revivirá su rivalidad contra los Boston Celtics en una serie donde parten como víctimas.

El alero mexicano ya había dejado los nervios de su debut en un choque de eliminación directa. Ya ante los 76ers había dejado muestras de su valor producto de 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, números que incluso mejoró en su regreso a la Kaseya Center. Frente a sus aficionados, Jaime se destapó con 21 tantos, siete tableros y seis asistencias.

Desde el inicio de la contienda, el #11 del Heat forzó su ofensiva con un par de series donde anotó y obtuvo la jugada de tres puntos desde la línea de castigo.

Fue un partido donde todo le salió a Miami. La ausencia de Jimmy Butler estuvo lejos de afectarles, debido al aporte del mexicano y de Tyler Herro. Herro se quedó muy cerca del triple-doble con 24 unidades, 10 tableros y nueve asistencias.

Mientras el Heat lució poderoso, los Bulls fueron una sombra del equipo que superó a Atlanta en la ronda previa. Apenas anotaron 37 puntos en toda la primera mitad, con todo y eso la diferencia en el marcador únicamente era de 10, misma que aumentó en el complemento a una máxima de 32.

Chicago finalizó con un bajísimo 38% de efectividad en tiros de campo, además de un 30% en triples. Tampoco pudieron dominar la lucha por los tableros, donde recuperaron 39 por 47 de su oponente.

“Estamos contentos de poder estar de nueva cuenta en playoffs. Nos enfrentaremos a Boston, que estadísticamente son el mejor. Tenemos que ir con la mentalidad de Jimmy (Butler) y saber que podemos ganarles”, dijo Tyler Herro al término del partido.

Esta es la quinta campaña de forma consecutiva que Miami avanza a los playoffs, el tercer mejor registro en toda la Conferencia Este.

Herro también repartió halagos para el juego de Jaime Jáquez: “Ha estado jugando así toda la temporada. Cuando alguno de los muchachos ha estado lesionado, ha sido uno de los mejores del equipo. Le gusta jugar en estos escenarios”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Miami y Boston abrirán su serie el domingo en el TD Garden, equipos que se medirán por tercera postemporada en fila.