Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 6:00

┃ Diana Rojas

Ambas ligas tienen formatos similares / Fotos Americas Kings League y People's League

El fenómeno de la Kings League nació en España a comienzos de 2023, la idea fue del exfutbolista Gerard Piqué, quien decidió traerla a México. A la par de la creación de la Américas Kings League, nació la People’s League, bajo el eslogan “la liga de todos”, fundada por creadores de contenido mexicanos.

Tal vez te interese: Américas Kings League: ¿Dónde y cómo conseguir boletos para el Final Four en el Estadio Azteca?

Ambas ligas dieron inicio de manera oficial a comienzos de 2024, con un formato de competencia similar, sin embargo, hay una que ha conseguido mejores números respecto a la otra.

La People’s League comenzó con su draft a finales de 2023, cuando la Américas Kings League apenas mostraba a sus equipos, por lo que consiguió a la gran mayoría del talento callejero mexicano e incluso, se hizo de importantes creadores de contenido que se dedican a la famosa “talacha”.

Además, ha conseguido grandes patrocinios como Charly Futbol, encargado de la indumentaria de todos los equipos de la liga, así como a Caliente como principal patrocinador y a TV Azteca siendo la cadena que los transmite.

También, llegaron importantes figuras del mundo del futbol y de las redes sociales como Luis García, Raúl Jiménez o Paty Cantú, quienes llegaron como presidentes de algunos de los equipos.

Actualmente y tras culminar su primer torneo, la People’s League suma 194 mil seguidores en Instagram, 9 mil 600 seguidores en X, 38.2 suscriptores en YouTube y una media de 60 mil vistas en cada jornada.

LA AMÉRICAS KINGS LEAGUE DOMINA

Sin embargo, “la liga de todos” no consiguió superar a la Américas Kings League, quien llegó a México de la mano de Santander, Televisa, Adidas y Bimbo. Además del renombre que ya se había ganado su homónimo en España.

A falta de una jornada, así como los playoffs y la gran final, misma que será en el Estadio Azteca, la Kings League supera casi por diez la cantidad de seguidores de la People’s League.

El torneo de Piqué en su versión latinoamericana cuenta con un millón de seguidores en Instagram, 161.5 mil en X y 175 mil seguidores en su canal de YouTube, donde registra una media de 550 mil reproducciones cada jornada.

Además, algunos de sus presidentes son de los creadores de contenido más importantes del continente, como Werevertumorro (Gabriel Montiel) y Germán Garmendia, con 6 y 17 millones de seguidores en Instagram, respectivamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA AMÉRICAS KINGS LEAGUE GENERA MÁS QUE LA PREMIER LEAGUE

Y eso no es todo, pues las cuentas de los propios clubes de la liga han llegado a superar en interacciones a cuentas de torneos oficiales como Laliga o la Ligue 1.

De acuerdo con la cuenta de X, Deportes & Finanzas, la Américas Kings League tuvo mayor alcance que la Laliga, Ligue 1 y la Premier League en Tiktok durante el mes de marzo. Con 89.3 millones de visualizaciones, el torneo latinoamericano superó incluso a su versión española, quien acumuló 57.6 millones.

Por su parte, el Peluche Caligari de los hermanos Montiel, fue el segundo club que generó mayor interacción en esta red social en todo México, por encima de Chivas y solo por debajo del actual campeón del futbol mexicano, Club América. El equipo de la Américas Kings League tuvo un total de 2.21 millones de interacciones, mientras que Chivas tuvo 1.71 millones y Rayados, que se coló en el quinto puesto tuvo 1.12 millones. En esta lista también aparece Pio FC, equipo de la Kings League España liderado por la mexicana Rivers, con 1.68 millones de interacciones en marzo.