Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 8:23

┃ Juan Antonio Dávalos

El equipo mexicano de tiro con arco afrontara la Copa del Mundo / Foto: @Conade

En una lista que encabeza la multimedallista Alejandra Valencia, un total de 12 arqueros mexicanos arrancarán su participación en la primera fase del serial de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se realizará del 23 al 28 de abril en Shanghái, China.

Tal vez te interese: Alejandra Valencia impuso un nuevo récord, ¿de qué se trata?

Seis especialistas en recurvo y seis en compuesto viajaron al medio oriente para iniciar su etapa final de preparación antes de enfrentar este compromiso, luego de los resultados positivos que obtuvieron en el Campeonato Panamericano celebrado en Medellín, Colombia.

El saldo en esta competencia fue de ocho medallas, donde destaca las tres preseas de plata que obtuvo Alejandra Valencia, durante las pruebas individual, por equipos femenil y mixto, y el oro que conquistó Matías Grande.

Además de Valencia y Grande, el resto de la delegación mexicana está conformada por Ángela Ruiz, Ana Paula Vázquez, Javier Rojas y Bruno Martínez en la prueba olímpica; así como Dafne Quintero, Maya Becerra, Esmeralda Sánchez, Sebastián García, Juan Del Río y Máximo Méndez en la modalidad de compuesto.

Este evento no es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, sin embargo, los deportistas pueden sumar puntos para el ranking mundial que determinará las últimas plazas por equipos.

Debido a la cercanía de la justa veraniega que se realizará en París, sólo habrá tres etapas de la Copa del Mundo; además de la primera que se realizará en China, la segunda se disputará del 21 al 26 de mayo en Shanghái, Yecheon y la tercera se realizará en Antalya, Turquía del 18 al 23 de junio.

ALEJANDRA VALENCIA Y EL RESTO DEL EQUIPO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

A poco más de tres meses de que arranquen los Juegos Olímpicos, ya está definido el equipo mexicano que participará en Juegos Olímpicos, después de que se realizó un selectivo en marzo pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Alejandra Valencia Trujillo, Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez Flores ya tienen la plaza olímpica, mientras que en hombres sólo hay una que consiguió, en individual, Matías Grande tras obtener la plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todavía se busca un cupo por equipos en hombres y se podría alcarzar ya sea en la Copa del Mundo de Turquía o vía el ranking de la Federación Internacional (World Archery).