Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 21:14

┃ Juan Antonio Dávalos

La sanción de Nahuel Guzmán fue de 11 partidos Foto_Especial

Nahuel Guzmán recibió la segunda sanción con más partidos en la historia del futbol mexicano por agredir a un rival, luego de que la Comisión Disciplinaria informó que fue suspendido 11 encuentros tras el láser que utilizó durante el clásico regiomontano entre Tigres ante Monterrey en la Liga MX.

Te podría interesar: Nahuel Guzmán ya conoce su sanción tras utilizar un láser en el Clásico Regio

La inhabilitación al arquero sólo está por debajo de los 13 partidos que le impuso la Federación Mexicana de Futbol a Carlos Hermosillo cuando el ahora comentarista de Fox Sports jugaba con las Águilas del América.

Hermosillo, en la campaña 1986-87, fue el que provocó la bronca campal ante Chivas después de que le dio una patada a Fernando Quirarte quien estaba tirado en el césped “fueron los tres meses y una semana más dolorosos de mi vida”, reveló el Carlos en entrevista para Telemundo.

En la historia del balompié nacional se han dado otras sanciones fuertes pero la mayoría de ellas fueron por agredir a los árbitros.

Las peleas en la historia del futbol mexicano

Por un año se fueron a la congeladora: Agustín Méndez del Atlas en 1973 por darle un balonazo al nazareno Marco Antonio Dorantes; en 1998, Cristian Zermattén también estuvo fuera 12 meses por un cabezazo a Felipe Ramos Rizo; mientras que en 2020, Gabriel Hachen de los Bravos de Juárez le dio una cachetada a un silbante en un amistoso ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También Miguel Marín recibió un año de sanción por un supuesto cabezazo en contra del silbante Salvador Mercado, aunque el “Superman” era director técnico de Cruz Azul.

Si bien es cierto es larga la lista de sanciones por agredir a un rival, después de Hermosillo y Nahuel se encuentra Ricardo Chavarín de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que fue suspendido nueve compromiso en la campaña 1978-79 por participar en una riña en partido ante América.

Uno de los casos más sonador y que aún se recuerda es la patada en el rostro que le dio el exarquero argentino Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo en la final entre León y Cruz Azul de 1997. El golpe no sólo le costó un penal en contra a los Esmeraldas que significó el título para La Máquina, también un castigo de ocho encuentros a Comizzo.

¿Cuáles son las sanciones más grave en la historia de la Liga MX?

Otros que también recibieron una sanción Rubens Sambueza por lesionar a Isaac Brizuela así como Tabaré Viudez de Necaxa por escupir a Darío Cvitanich de Puebla en el Apertura 2010.

Y uno de los casos más recientes que se recuerda fue el cabezazo que le propinó el cancerbero Jesús Corona a Sergio Martín, entonces auxiliar técnico del Morelia; Corona, quien actualmente juega con Tijuana, recibiendo seis encuentros de suspensión.

  1. Carlos Hermosillo (América) 13
  2. Nahuel Guzmán (Tigres) 11
  3. Ricardo Chavarín (U de G) 9
  4. Ángel David Comizzo (León) 8
  5. Rubens Sambueza (Toluca) 8
  6. Tabaré Viudez (Necaxa) 7

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas