Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 6:01

┃ Oswaldo Vázquez

La ola de calor y las precauciones que debes de tomar si vas a realizar ejercicio al aíre libre foto: Luís Garduño

En los últimos días ha llegado una ola de calor muy extrema a México, incluso, recientemente se rompió el récord del día más caluroso en la CDMX con 34.2 grados. Superando los 33.9 que llegaron a la capital en 1998. Por esto mismo, es que realizar actividades físicas al aire libre se ha vuelto un tema complicado para muchas personas..

Te podría interesar: Checo Pérez se pone como prioridad renovar con Red Bull: Ya hay novedades al respecto

Realizar ejercicio en verano puede resultar complejo por las altas temperaturas de calor y por eso mismo hay que tomar medidas al momento de llevar a cabo una actividad física al aire libre.

Según los expertos en la salud, no se deben sobrepasar los 33 grados para poder realizar alguna actividad física, sin embargo, si no estas acostumbrado a ejercitarte, no se deben pasar los 28 grados.

Recomendaciones para hacer ejercicio con calor

Una de de las cosas que hay que tomar en cuenta al momento de realizar ejercicio , es vestir ropa suelta para favorecer la perdida de calor.

Además. Los fluidos corporales deben reponerse inmediatamente con alguna bebida rehidratante para evitar la deshidratación. O algún golpe de calor.

Del mismo modo, los líquidos ingeridos durante la actividad deben contener 5-8% de carbohidratos, además de una pequeña cantidad de electrolitos, esto para que haya una fuente de combustibles a los músculos que se están utilizando.

También es recomendable practicar las actividades físicas por la mañana, antes de que las altas temperaturas se hagan presentes y esto pueda traer consecuencias en nuestra salud.

Y por ultimo, ante dolores de cabeza mientras se realiza ejercicio, se aconseja reducir la intensidad del esfuerzo para disminuir la producción del calor corporal y la hipertemia.

¿Qué es un golpe de calor?

Según los especialistas. Un golpe de calor son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia a altas temperaturas y humedad o el gran esfuerzo físico en altas temperaturas.

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados o más ,

Esta lesión requiere atención de urgencia porque puede dañar el cerebro, los riñones, el corazón y los músculos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas