Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 20:44

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Jáquez y Miami Heat con posibilidad de avanzar a playoffs. Foto: AFP

En un partido de alarido, digno de instancias decisivas. Philadelphia 76ers derrotó al Miami Heat por 105 a 104 para instalarse en los playoffs de la campaña 2023-2024 de la NBA. Mientras que la organización de Florida con el mexicano Jaime Jáquez Jr. deberá jugarse su última carta contra el vencedor del partido entre Atlanta y Chicago.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Jaime Jáquez Jr? El mexicano que la está rompiendo en la NBA

La duela del Wells Fargo Center fue testigo de este épico compromiso entre dos quintetas entregadas, donde precisamente se notó el nivel equilibrado que los llevó a enfrentarse en este encuentro.

El Heat dejó escapar una ventaja de hasta 13 puntos en el partido. Le dio vida al equipo local y en una lluvia de triples pudo quedarse con el triunfo para citarse contra los Knicks de Nueva York en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Mientras que el todavía campeón de este sector jugará su última bala para colarse como el octavo mejor sembrado.

Miami no llegó como favorito para este duelo. Pero lo realizado en la campaña pasada donde alcanzó las Finales tras jugar también el Play-in le dieron vida y en la duela lo demostró, no obstante, contra Joel Embiid y compañía fue complicado. Unos Sixers capaces de apenas anotar 17 puntos en el segundo cuarto y después despacharse con 36 en el último episodio.

MIAMI HEAT NO PIERDE LAS ESPERANZAS DE AVANZAR A PLAYOFFS

El MVP de la campaña pasada acabó con un doble-doble tras 23 puntos y 15 rebotes, 12 de ellos defensivos para controlar por momentos el ataque del rival. El francés Nicolás Batum brilló desde el banquillo al encestar seis triples.

En el Heat. Tyler Herro lideró la ofensiva con 25 unidades, en tanto que el mexicano Jaime Jáquez Jr. tuvo una participación aceptable. En ningún momento le pesó el hecho de jugar su primer duelo de instancias finales. “Triple J” colaboró con 15 puntos para ser el mejor elemento desde el banquillo. En sus 22 minutos de actividad también ayudó con cinco rebotes, dos asistencias y un robo.