Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 12:28

┃ Jorge Briones

El Cruz Azul vs Atlas es uno de los partidos a seguir en la J16 / Arte: Abril Hernández

La jornada número 16 del torneo Clausura 2024 culminará en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en la capital del país, cuando Cruz Azul reciba a los ‘Rojinegros’ del Atlas.

Tal vez te interese: Uriel Antuna, cerca del título de goleo de la Liga MX ¿Cuándo fue la última vez que un mexicano lo ganó?

El partido no tiene mucho morbo histórico entre ambos equipos, pero sí es de suma importancia sobre todo para uno de los protagonistas. 

La `Máquina’ se encuentra en disputa por los primeros lugares del campeonato y es prácticamente un hecho que ingresarán de forma directa a la liguilla. Gracias a sus 29 puntos, producto de nueve triunfos y dos empates, además de cuatro derrotas, le bastaría con una victoria para sellar de forma matemática su clasificación dentro de los primeros seis puestos.

Si bien actualmente ocupan la cuarta posición, suman los mismos puntos que el segundo y tercer lugar, aunque su diferencia de goles es inferior que el Toluca y Monterrey, ambos con cuatro más.

Así que Cruz Azul necesita una victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero también hacerlo con la mayor cantidad de goles a su favor para tratar de alcanzar los números que ‘Diablos’ y ‘Rayados’.

En este escenario, nada mejor que enfrentar a un equipo en crisis y que ya está matemáticamente eliminado. De nada le sirvió al Atlas ganar en su último compromiso, el haber hilado nueve encuentros sin conocer la victoria los llevó a la eliminación. 

Con 13 puntos en su cuenta, la posibilidad del play-in también se les fue de las manos.

LOS ANTECEDENTES RECIENTES SON ‘ROJINEGROS’

Desde la creación de los torneos cortos a finales del Siglo XX, se han enfrentado en un total de 68 oportunidades, de los cuales Cruz Azul lidera el historial con 34 triunfos, 13 empates y 21 derrotas. 

En condición de local, el dominio se incrementa con 19 triunfos, ocho descalabros y siete igualadas

Pero el panorama cambia en sus últimos cinco enfrentamientos, donde el Atlas ganó tres, empató uno y solamente perdió en una ocasión. Cruz Azul no le gana al Atlas desde el Clausura 2023

¿CUÁNDO JUEGAN CRUZ AZUL Y ATLAS?

El partido está programado para el domingo 21 de abril en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en un horario de las 18:00 horas tiempo local.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe señalar que es el único encuentro de la Jornada 16 que se disputará en la jornada dominical.