Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 10:46

┃ Yael Rueda

La Liga MX Femenil está en la recta final del Clausura 2024 / Arte: Abril Hernández

Luego de una fecha 14 en donde hubo varias sorpresas, el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil se prepara para arrancar con la Jornada 15, en la cual se vivirá el Clásico Capitalino, además de un partido sumamente atractivo entre Pachuca y Chivas.

Tal vez te interese: América Femenil dio un duro golpe a Tigres y le quitó el invicto, ¡Ya están en Liguilla!

Previo al primer duelo de las actividades, las Rayadas del Monterrey disputarán su partido pendiente de la Jornada 8 ante Toluca. Las regiomontanas recibirán este jueves en el Gigante de Acero a unas Diablas necesitadas de unidades para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.

La jornada abrirá con dos encuentros

El viernes dos encuentros darán apertura a la ante penúltima semana de la fase regular. El estadio Olímpico Alameda será el escenario donde Querétaro y León se enfrentarán por tres valiosas unidades que significarían un paso más en su afán de colarse a la fiesta grande.

Las Panzas Verdes, ubicadas en sexta posición con 24 unidades, están muy cerca de conseguir su boleto, mientras que Gallos Blancos Femenil actualmente se encuentra en el noveno escalón con 19.

Más tarde, Atlas no se juega más que el orgullo ante las Amazonas, quienes vienen de perder su invicto en el Clausura 2024 a manos de las Águilas del América. Las actuales monarcas fueron el primer equipo clasificado a la fase final del torneo, por lo que sólo buscarán cuidar el liderato general en las tres fechas restantes.

De ahí habrá que esperar hasta el indigno para una triple cartelera de fútbol femenil. En uno de los partidos más atractivos de la semana, Pachuca hará frente a Chivas en el Hidalgo. Las Tuzas también son otro de los equipos que aseguraron su lugar en la lucha por el título, mientras que el Guadalajara aún tiene la encomienda de cosechar al menos cuatro unidades para sumarse a los equipos con boleto.

Tijuana recibirá a Santos. Las fronterizas tienen chances de pelear puestos de Liguilla, por lo que aprovecharán el duelo ante uno de los equipos eliminados del torneo.

¿Cuántos partidos se jugará el lunes?

El lunes cuatro partidos más cerrarán el telón. Cruz Azul y Toluca pelearán por los tres puntos en La Noria. Necaxa y Mazatlán no se disputan nada más que el honor en el estadio Victoria en punto de las 16:00 horas.

Más tarde, los reflectores se trasladarán a la capital mexicana para el América vs Pumas, el cual será el primer partido de las Azulcremas en el estadio Ciudad de los Deportes. Ángel Villacampa y sus dirigidas ya también están instaladas en la fase final, en tanto, Pumas no puede perder ni un sólo punto si desea mantenerse en el octavo lugar y mejor aún, escalar un par de posiciones.

Finalmente, Monterrey abrirá las puertas del Gigante de Acero para medirse al Atlético de San Luis. Ya sin aspiraciones de conseguir algo importante este certamen, las rojiblancas son la presa idónea para un equipo regiomontano que podría colocarse como líder del torneo si Tigres afloja el paso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA JORNADA 15 DEL CLAUSURA 2024 DE LA LIGA MX FEMENIL?

Gallos Blancos Femenil vs León
Fecha: 19 de abril
Horario: 17:00 horas
Estadio: Olímpico Alameda
Transmisión: VIX

Atlas vs Tigres
Fecha: 19 abril
Horario: 19:00 horas
Estadio: Jalisco
Transmisión: N/A

Puebla vs Juárez
Fecha: 21 abril
Horario: 12:00 horas
Estadio: Cuauhtémoc
Transmisión: VIX

Pachuca vs Guadalajara
Fecha: 21 de abril
Horario: 16:00 horas
Estadio: Hidalgo
Transmisión: Fox Sports

Tijuana vs Santos
Fecha: 21 de abril
Horario: 18:06 horas
Estadio: Caliente
Transmisión: Fox Sports

Cruz Azul vs Toluca
Fecha: 22 abril
Horario: 15:45 horas
Estadio: La Noria
Transmisión: VIX

Necaxa vs Mazatlán
Fecha: 22 de abril
Horario: 16:00 horas
Estadio: Victoria
Transmisión: VIX

América vs Pumas
Fecha: 22 de abril
Horario: 19:00 horas
Estadio: Ciudad de los Deportes
Transmisión: VIX

Monterrey vs San Luis
Fecha: 22 de abril
Horario: 21:05 horas
Estadio: BBVA
Transmisión: Fox Sports