Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 16:15

┃ José Ángel Rueda

Los organizadores estarían buscando alternativas seguras / Foto Reuters

Ante la latente amenaza terrorista, Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó que en conjunto con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 trabajan en un plan B para la ceremonia de inauguración del día 26 de julio, la cual se celebrará en las aguas del Río Sena

Tal vez te interese: El COM y la Conade mantienen buena relación rumbo a París 2024, Marijosé Alcalá

El mandatario confesó en declaraciones a los medios franceses BFM-TV y RMC que de momento el plan de realizar la ceremonia de inauguración por primera vez fuera de un estadio se mantiene, sin embargo, aseguró que todo dependerá del riesgo de sufrir un atentado terrorista. “Si creemos que hay riesgos, dependiendo de nuestro análisis del contexto, tenemos planes de respaldo”, explicó. “Hay planes B y planes C”, agregó.

El denominado plan B consiste en “repatriar la ceremonia al Estadio de Francia”, un plan que permitiría a las fuerzas de seguridad delimitar los esfuerzos, caso contrario de lo que ocurre en el Río Sena, con un espacio abierto que obligará a la capital francesa a implementar medidas sin precedentes incluso semanas antes de la inauguración.

MACRON CONFÍA EN TENER UNA INAGURACIÓN PLENA

Más allá de que el país se ha visto constantemente amenazado por el terrorismo, Macron mostró confianza en que la ceremonia de inauguración se realice sin mayores contratiempos, sobre todo ante lo que supone darle vida a un evento histórico. “Es una pionera global. Podemos hacerlo y lo haremos”, señaló el presidente.

Emmanuel Macron también hizo énfasis sobre la necesidad de realizar una tregua olímpica, sobre todo ante la crispación en el ambiente que han creado los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania y el conflicto creciente en el Medio Oriente. “Queremos trabajar hacia una tregua olímpica y creo que es una ocasión para que yo trate con muchos de nuestros socios”, aseguró.

INAUGURACIÓN DE PARÍS 2024 EN EL RÍO SENA, UNA CEREMONIA SIN PRECEDENTES

Una vez que se conoció a París como sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador comenzó a planificar una ceremonia de inauguración sin precedentes. Acorde al plan de resaltar las bellas plazas, monumentos y edificios de la ciudad, se consideró al Río Sena como el escenario de la ceremonia encargada de dar inicio a la justa veraniega el próximo 26 de julio.

De acuerdo a los planes, se tiene pensado que los atletas desfilen a bordo de 180 embarcaciones a lo largo de 6 kilómetros, en un recorrido que tendrá como punto culminante el Trocadero, a los pies de la mítica Torre Eiffel. Aunque en un principio se tenía considerado que cerca de 600,000 espectadores pudieran seguir las acciones desde los bordes del río, las complicaciones de logística rebajaron las aspiraciones a 300,000.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas