Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 15:40

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano irá por su primer podio en China / Foto AFP

A sacar el café y galletas. Habrá que desvelarse en México este fin de semana para apreciar la participación del piloto “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, en la carrera principal del Gran Premio de China 2024, una competición que vuelve al calendario de la F1 luego de cuatro años de ausencia por la pandemia del Covid-19.

Tal vez te interese: Sergio Pérez busca su primer podio en el Gran Premio de China: ¿Cómo le ha ido a Checo en Shangái?

El Gran Premio de China marcará la celebración del primer Sprint de la temporada 2024 de la Fórmula 1, por lo que habrá puntos extras en disputa para mejorar en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

El jueves a las 21:30 horas se desarrollará la primera y única práctica libre en el Gigante Asiático, mientras que el viernes por la madrugada, es decir, a la 1:30, se efectuará la clasificación del Sprint y el mismo día, pero en la noche, a las 21:00 horas, se realizará la carrera del Sprint, donde los ocho primeros lugares cosechan unidades.

El sábado en la madrugada, a la 1:00 am, se celebrará la clasificación para la carrera principal y ésta se efectuará la misma hora, a la 1:00, pero del domingo en el Circuito Internacional de Shanghái, que marca la quinta cita del calendario de la F1.

El Gran Premio de China se efectúa desde 2004 y esta es la primera ocasión que no tendrá las habituales tres prácticas libres debido a que se desarrollará la carrera rápida. Lewis Hamilton es el piloto con más triunfos en esta competencia china al totalizar seis, mientras que Fernando Alonso y Nico Rosberg presumen dos victorias cada uno.

Para esta carrera Max Verstappen llega como el líder del Campeonato de Pilotos con 77 unidades, seguido del mexicano “Checo” Pérez, quien posee 64. En el tercer lugar marcha el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Horarios del Gran Premio de China 2024:

Jueves 18 de abril
Primera práctica libre
21:30 horas, tiempo del centro de México

Viernes 19 de abril
-Clasificación Sprint
01:30 horas, tiempo del centro de México
-Carrera Sprint
21:00 horas, tiempo del centro de México


Sábado 20 de abril
Clasificación del Gran Premio de China
01:00 horas, tiempo del centro de México

Domingo 21 de abril
Carrera principal
01:00 horas, tiempo del centro de México
Transmisión: F1TV, FOX Sports, FOX Sports 3, FOX Sports Premium

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas