Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 9:23

┃ Diana Rojas

Briseño se ha ganado la confianza de su afición / Foto Mexsport

Antonio Briseño se ha afianzado en la titularidad con Chivas, convirtiéndose en uno de los referentes defensivos del Rebaño Sagrado, sus buenas actuaciones lo han llevado a estar por encima de estrellas mundiales como Matthijs de Ligt, así lo muestran las estadísticas.

Tal vez te interese: Se acaba el Clausura 2024, ¿Qué equipos todavía pueden clasificar al Play-In?

De acuerdo con información del Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES Football Observatory), el “Pollo” es uno de los futbolistas con mejor juego aéreo a nivel mundial.

El centro realizó su investigación con base en los elementos recabados de abril de 2023 a marzo de 2024, donde Briseño ha mostrado un gran nivel en la Liga MX. Los principales parámetros que tomaron en cuenta, fueron: duelos aéreos ganados y frecuencia por la lucha del balón.

Así, el CIES determinó que Antonio “Pollo” Briseño se encuentra en el top 3, solamente debajo de Virjil Van Dijk y Dan-Axel Zagadou. Incluso, el mexicano está por encima del neerlandés Matthijs de Ligt, quien ganó el Golden Boy en 2018, tras su buena actuación con el Ajax de aquel año.

La lista del top5 la completa el futbolista del Herta Berlín, Marc-Oliver Kempf. El mexicano es el único de los primeros cinco futbolistas de la lista, que se encuentra fuera del continente europeo. En el top10 acompañan el brasileño Joaquim Henrique del Santos de Brasil y el brasileño Henrique Trevisan del cuadro japonés FC Tokyo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas