Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 18:57

┃ Guillermo Abogado González

Javier Assad ayudo a Chicago Cubs en la victoria. Foto: AFP

A pesar de que sufrió un jonrón, Javier Assad comandó el triunfo de Chicago Cubs 3-2 sobre Seattle Mariners en lo que fue la segunda victoria del serpentinero tijuanense en lo que va de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

TE GUSTARÍA: El Spring Training MLB: ¿Qué mexicanos están peleando un lugar en las Grandes Liga?

El bajacaliforniano, de 26 años, había aguantado la argolla hasta que en el sexto capítulo John Crawford le conectó sencillo y después Jorge Polanco le encontró la bola a su recta cortada para pegar un batazo de cuatro esquinas que acercó a los Marineros en la pizarra.

Tras eso el mánager Craig Counsell decidió quitar de la loma de las responsabilidades al lanzador mexicano, sin embargo, el Bullpen de Cachorros respondió de maravilla. Yency Almonte, Mark Lieter Jr. y Héctor Neris firmaron el hold, en tanto que Adbert Alzolay se adjudicó el salvamento.

Assad trabajó cinco entradas y dos tercios, donde toleró cuatro imparables, dos carreras limpias, además de otorgar un pasaporte. Para resaltar que repartió cinco chocolates, dos para Mitchell Haniger, uno para Jorge Polanco, Dylan Moore y Mitchell Garver.

En la ofensiva los Cubs respondieron desde la primera entrada con la carrera de Seiya Suzuki tras el sencillo de Cody Bellinger.

Luego en el cuarto episodio, Mike Busch se voló la barda acompañado de Dansby Swanson.

Este fue el quinto vuelacerca de Bush en la campaña. Un novato que juega de primera base y que por cuarto partido consecutivo pegó un cuadrangular, para ponerse a uno de la marca de Christopher Morel, quien el año pasado pegó cinco en fila.

JAVIER ASSAD AYUDÓ EN EL TRIUNFO DOMINICAL

Entre Bush y Javier Assad, la organización de la Ciudad de los Vientos se llevó este triunfo dominical para imponerse en la serie por 2-1 contra Marineros de Seattle en condición de visitante al celebrarse la tercia de compromisos en el T-Mobile Park.

Con la victoria, Chicago colocó su marca 9-6 para navegar en medio de la División Central de la Liga Nacional, en tanto que Seattle se colocó 6-10 en el penúltimo sitio de la División Oeste de la Liga Americana. Este día con Marineros no vieron acción los mexicanos Andrés Muñoz y Luis Urías.