Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 18:47

┃ Álvaro Zaldaña

Jorge Campos es el portero recordado como el mejor en Pumas. FOTO: MEXSPORT

En el Día Internacional del Portero, los aficionados de Pumas recordaron a los mejores y peores guardametas que han vestido la casaca universitaria. Como es normal, Jorge Campos fue el preferido para los auriazules, pero no fue una decisión unánime.

“Sí, Campos yo creo que debe ser el favorito de muchos, pero para mí que no lo vi me quedo con Pikolín. Lo daba todo”, dijo a ESTO Emanuel de 20 años, previo al juego entre Pumas y León.

Los aficionados 40 años en adelante no dudan en que el de Acapulco es recordado, aún, como el mayor ídolo bajo los tres postes universitarios. Pero los jóvenes quedaron cautivados por el accionar de Alejandro Palacios e inclusive con Julio González.

JORGE CAMPOS CON PUMAS

  • 90 partidos
  • 6 goles
  • 131 goles concedidos
  • 19 vallas invictas

Eso está entre Pikolín y Julio. Por algo los dos estuvieron en selección mexicana en su momento. Pumas siempre ha sido equipo de buenos porteros”, explicó Matías de 26 años.

Si Jorge Campos es el mejor ¿Quién es el peor portero es la historia de Pumas?

En contraparte y de manera unánime, los fanáticos de Pumas encontraron a Alfredo Saldívar como el peor guardameta que su equipo haya tenido en su historia.

“Lo del ‘Pollo’ era horrible. Regalaba balones a los delanteros, se le iban entre las piernas. Nunca voy a olvidar como nos humilló América al comerse 7 goles. La mayoría fueron su culpa”, comentó Miguel de 40 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los felinos aprecian a los suyos, pero también reconocen a los porteros actuales que brillan en otros equipos. Tiago Volpi y Nahuel Guzmán fueron los más halagados, mientras que Luis Ángel Malagón, quien tiene un rendimiento importante con América e inclusive varios aficionados lo piden para titular de la selección mexicana, no fue la primera opción de varios aficionados por el simple hecho de ser azulcrema.

ALFREDO SALDÍVAR CON PUMAS

  • 181 partidos
  • 253 goles concedidos
  • 40 vallas invictas