Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 18:15

┃ Guillermo Abogado González

El equipo del mexicano todavía se puede clasificar / Foto: AFP

El Miami Heat, con el mexicano Jaime Jáquez Jr., ya tiene asegurada su presencia en el Play-in, sin embargo, las matemáticas todavía le permiten soñar hasta con alcanzar el quinto puesto de la Conferencia Este, por lo que su último partido de la campaña regular contra Raptors de Toronto todavía es de suma importancia.

Tal vez te interese: Play -In y Playoffs de la NBA al momento, ¿qué equipos ya están clasificados?

Este domingo la duela del Kaseya Center será el escenario de este último enfrentamiento de la temporada regular 2023-3024 de la NBA, donde la organización de Florida espera hacer valer su condición de local, aunado a que las combinaciones de resultados le beneficien para mejorar su posición en el sector.

En estos momentos el “Calor de Miami” marcha en el octavo puesto con una marca de 45-36. Si el Heat quiere un boleto directo a la postemporada situado en el quinto puesto requiere ganar y que Orlando Magic (46-35), Indiana Pacers (46-35) y Philadelphia 76ers (36-35) pierdan en sus respectivos duelos dominicales.

El Magic enfrentará a Milwaukee Bucks, Pacers chocara contra Atlanta Hawks y Sixers se medirán a Brooklyn Nets.

Si Jáquez Jr. y Miami quieren el último pasaporte directo a la postemporada, es decir el sexto escalón de la Conferencia Este, deberán vencer a Raptors, que Orlando pierda y que también caiga cualquiera de Indiana o Philadelphia.

Las combinaciones para evitar el Play-in son claras para los manejados por Erik Spoelstra, aunque la realidad es que ya no depende de si mismos.

¿QUÉ NECESITA MIAMI PARA ACCEDER COMO LOCAL AL PLAY-IN?

Miami Heat podría llegar a colocarse en el séptimo sitio y ser local en el choque de Play-in frente a Sixers siempre y cuando logre el triunfo y también ganen Orlando e Indiana, mientras que requiere que 76ers pierdan.

Los de Florida también se harán del séptimo sitio del Este con la victoria, además de necesitar que pierda el Magic y que Pacers y Philadelphia triunfen. De igual modo serán anfitriones en el Play-in si ganan junto a Orlando y que Indiana y 76ers caigan.

En caso de no darse ninguna de las combinaciones antes mencionadas, Miami Heat se mantendrá en el octavo sitio y será visitante en el primer emparejamiento del Play-in.

JAIME JÁQUEZ JR. A LUCIR

Con la idea de ser titular en las instancias decisivas, Jaime Jáquez deberá de aprovechar los minutos que tenga este domingo contra Raptors para llegar de la mejor posible a las instancias decisivas, ya sea a la postemporada directa o al Play-in.

“Triple J” tuvo una destacada actuación el viernes pasado contra Toronto al cosechar 20 puntos luego que en las últimas semanas le costó aportar a la ofensiva. Había pasado poco más de un mes desde la última vez que el nacido en California encestaba 20 puntos o más, encestó 25 frente a Oklahoma City Thunder el 8 de marzo pasado.

A pesar de disputar su año de novato, Jáquez Jr. fue de los más sobresalientes en el equipo de Spoelstra, aunque en los últimos días su nivel había decaído un poco. En esta su primera campaña llegó al menos al Play-in y se convirtió en el mexicano con más puntos en mismo partido cuando el 25 de diciembre le anotó 25 unidades a Sixers.

Además, Jaime es el cuarto tricolor en jugar instancias finales de la NBA, antes lo hicieron Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano, quien ha sido el único campeón. Cabe destacar que el alero mexicano fue condecorado Novato del Mes en dos ocasiones en octubre-noviembre y también en diciembre. Por momentos peleó por el título de Novato del Año y si bien esa distinción ya no le será posible está designado a conformar la quinteta ideal de rokies. Además, fue parte del All-Star Weekend al participar en el Slam Dunk Contest. Extraordinario año el de Jaime Jáquez Jr.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas