Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 17:27

┃ Abril Villegas

Jon Rahm le pone la chaqueta verde a Scottie Scheffler nuevo campeón de Augusta. Foto: AFP

El estadounidense Scottie Scheffler y actual número uno del mundo, se coronó por segunda ocasión del Masters de Augusta tras una destacada cuarta ronda en el Augusta National Golf Club.

TE GUSTARÍA: Santiago de la Fuente aprenderá de los errores en Augusta: “Prepararme lo mejor para los siguientes torneos”

El segundo lugar fue para el sueco Ludvig Aberg, mientras que el tercer puesto para el estadounidense Collin Morokawa. 

Scheffler partió como amplió favorito para la última ronda del Grand Slam solo con un golpe de ventaja sobre Collin Morikawa (-6) y Max Homa (-5).

Sin embargo, durante su recorrido logró tres birdies seguidos en los hoyos 8,9 y 10, para luego sumar dos más en el 13 y 14, también tuvo cuatro bogey en  4, 7, 11 y 16, para deja un acumulado de 277 goles (66-72-71-68 ). (-11)

En su quinta participación, Scheffler se podrá nuevamente la famosa Chaqueta Verde, trofeo que le entregan al campeón de prestigiado certamen. En el 2022, venció por tres golpes a Rory Mcilroy. 

¿QUÉ ES LA CHAQUETA VERDE ?

En el mundo del deporte existen diferentes tipos de trofeos que les dan a los ganadores de cada certamen. Mientras que unos entregan anillos, otros platos o simplemente el típico trofeo.

En The Masters de Augusta entregan un premio que no es de oro ni de plata, sino una Chaqueta Verde que simboliza el ganador de uno de los Majors más importantes del golf. 

El color de las chaquetas es el Pantone 342 que ha sido el verde emblemático a lo largo de los año, ahora se le conoce como el Verde Masters.  

La chaqueta es clásica, tiene tres botones, una sola abertura y con el escudo de Augusta National Golf Club en el bolsillo izquierdo con cotones de latón. 

La prenda está hecha de lana de peso que proviene de la fábrica Forstmann en Dublín, Georgia.  Su confesión se tarda más o menos un mes en fabricarse. 

¿QUIÉNES PUEDEN USAR LA CHAQUETA VERDE QUE ENTREGAN EN AUGUSTA?

Uno de los Majors más importantes del golf mundial es sin duda Augusta, que entrega un peculiar trofeo, se trata de la famosa Chamarra Verde que portará el ganador del certamen.

Pero existen ciertas reglas que deben de seguir los ganadores. Solo la pueden usar durante un año, que es lo que dura su reinado para luego devolverla. Solo puede usar dentro del club y solo podrá ser vestida en público dentro de las instalaciones del Augusta National Golf Club.

El ganador de un año anterior ayudará a vestir al nuevo monarca, pero se dieron casos en que el campeón revalidaba su título y se tenía que vestir solos la nueva chaqueta. Un caso fue en 1966 cuando Jack Nicklaus, quien tuvo que ponérsela solo tras volver a coronarse.   

Pero para evitar eso, Nick Faldo, presidente de club, ayudó al astro Tiger Woods a vestir en el 2002.