Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 21:47

┃ Arturo Méndez

Briseño coincidió con la escuadra vasca cuando jugaron en México / Foto Mexsport

Luego de que el Athletic Club se coronó en la Copa del Rey, su festejo se vitalizó en las redes sociales por un motivo muy peculiar, el nombre de Antonio Briseño coreado por todo el vestidor. La razón de este curioso acto de los monarcas tenía una explicación, y fue el propio ‘Pollo’ quien dio su versión de la historia.

Tal vez te interese: ¿Por qué el Athletic de Bilbao le dedicó un cántico al ‘Pollo’ Briseño tras ganar la Copa del Rey?

Por medio de sus redes sociales, el zaguero central prometió contar a todos los curiosos la versión que existía detrás de todo el asunto, pero en el futuro, ya que quería esperar a ver en qué lugar acababa el Athletic en La Liga.

De momento se ubican en la quinta posición de ma clasificación, suficiente para clasificarse a la Champions League, de ahí el misterio del futbolista mexicano.

Sin embargo, el centenar de peticiones de varios aficionados por conocer la historia hicieron que finalmente revelara la anécdota de cómo fue que una camiseta suya en el vestidor vasco se convirtió en el amuleto que los llevó al título de Copa luego de los amistosos que sostuvo Chivas con el cuadro europeo en el invierno del 2022 y verano del 2023.

De entrada, Briseño especificó que el video tan viral donde los jugadores corearon su nombre fue posterior a un partido en contra del Atlético de Madrid. Aunque no especificó si fue en el torneo de copa o en la liga.

Después agregó que el clip donde el centrocampista Íker Muniaín lo menciona sí fue después de haber derrotado al Mallorca de Javier Aguirre en el partido por el título.

“Todo empezó el 16 de julio que ellos vinieron a jugar un partido a Guadalajara. Los únicos clubes que tienen la peculiaridad de jugar con una nacionalidad, ellos sólo con vascos y nosotros sólo con mexicanos. Amaury tiene ascendencia vasca”, dijo el ‘Pollo’ en sus redes sociales. 

BRISEÑO CONOCIÓ AL ATHLETIC CUANDO JUGARON CONTRA CHIVAS

Narro que cuando Muniaín, Ernesto Valverde, Jesús Sánchez y Veljko Paunovic coincidieron para realizar la publicidad de ambos encuentros, el jugador europeo le preguntó al ‘Chapo’ qué hacer en Guadalajara para hacer más amena su estancia, a lo cual este le recomendó contactar a Briseño.

“Fueron 15 jugadores. Se suben a la camioneta, me quedo con ellos, tienen su mesa. Estuve al lado, me puse a platicar con Nico Williams, con Dani Vivian y ellos padrísmo en su rollo. Se acaba, salimos, traté que todo estuviera bien y saliendo empiezan a cantar la canción del Pollo Briseño. Se empiezan a reír y me da pena”, relató.

Foto: Mexsport

Respecto al motivo por el cual tienen su jersey colgado en el vestidor como un amuleto de la buena suerte, contó que Muniaín le escribió a finales del año pasado para mostrarle que luego del intercambio de playeras la del futbolista del Rebaño formó parte del ritual antes de cada partido.

“Yo me imagino que para ese entonces ya lo tenían como cábala la camisa. La imagen que se ve es un entrenamiento y lo tienen como esas cosas que no fallan”, concluyó el defensa del Chiverío.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas