Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 20:41

┃ Arturo Méndez

La estadounidense no ha representado a su país a nivel mayor / Foto: Mexsport

Desde que Sarah Luebbert arribó a México para jugar con el América se ganó el cariño de los azulcremas, y de uno que otro aficionado de los equipos rivales en la Liga MX Femenil. El carisma de la atacante estadounidense llegó a tal grado que diversos fanáticos en redes sociales comenzaron a pedir su naturalización mexicana para que pueda jugar con la Selección Nacional.

Tal vez te interese: Así se jugará la jornada 14 de la Liga MX Femenil: Se repite la final del 2023

“Por ahora sólo estoy enfocada en esta temporada, en jugar para América, voy a seguir trabajando y dar mi todo, pero ahorita solo estoy enfocada en el día a día”, dijo la delantera azulcrema al ser cuestionada sobre la situación durante la conferencia de prensa previa al duelo contra Tigres.

En el verano del 2021 Luebbert llegó a Coapa en calidad de préstamo, procedente del Chicago Red Stars por lo que restó del año natural. El mismo 30 de agosto que se anunció su cesión debutó con las Águilas, en un partido ante Necaxa.

En aquel momento Sarah se convirtió en la segunda extranjera en jugar para el equipo azulcrema. La atacante estadounidense no ha sido convocada por la selección de las Barras y las Estrellas. Por lo que en caso de naturalizarse mexicana no tendría impedimento para defender la camiseta tricolor.

El cuadro nacional no sufre por jugadoras en la posición donde se desempeña Luebbert. Elementos como Kiana Palacios, María Sánchez, Lizbeth Ovalle, Charly Corral, entre otras más son las habituales en el esquema de Pedro López.

AMÉRICA FEMENIL, LISTA PARA ENFRENTAR A LAS AMAZONAS

Sobre el partido del lunes en casa de las Amazonas, ‘La Güerita Consentida’ se dijo preparada para denotar el reto de cortarle el invicto a las actuales monarcas. Aunque sabe que no será sencillo: “Sabemos que va a ser complicado, difícil. Pero estamos entrenando muy fuerte y tenemos que comprobar que podemos. Tenemos que ser contundentes al ataque y en defensa también”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas