Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 10:33

┃ Arturo Méndez

Alexis Vega lleva cinco goles en el Clausura 2024. FOTO: Mexsport

Alexis Vega vive uno de sus mejores momentos desde que debutó en Primera División, las estadísticas lo evidencian. Tras su salida del Guadalajara por la puerta de atrás, el ‘Gru’ resurgió con la camiseta de Toluca. En lo que va del Clausura 2024, el ariete mexicano ya igualó su mejor marca en el máximo circuito del fútbol mexicano en cuanto a la fase regular se refiere, y este sábado podría superarla cuando enfrente al América.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Vega llama “ignorantes” a los que dicen que la playera de Chivas le pesó

Desde que se incorporó a las filas de los Diablos, Alexis Vega disputó diez encuentros. Ocho de ellos lo hizo como titular, luego de recuperarse de una lesión que arrastraba desde su estancia en Chivas. En los juegos sumó hasta al momento cinco dianas con el club que lo formó.

El mundialista con la Selección Mexicana le marcó al León, Tigres, Pumas, Pachuca y Atlas en este semestre, duelos que terminaron con victoria para el plantel que dirige Renato Paiva. Vega ha funcionado como el ‘talismán’ en dichos encuentros, que hoy tienen a los Diablos como líderes generales.

LOS MEJORES TORNEOS GOLEADORES DE ALEXIS VEGA

Anteriormente Alexis ya había alcanzado dicho registro que hasta el momento es su trecho en Primera División, y lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en el Apertura 2018, durante su primera etapa con el Toluca. Ese torneo sirvió como catapulta para ser fichado por el Rebaño Sagrado.

Con el Chiverío también logró igualar su mejor marca goleadora con los cinco tantos que marcó en el Clausura 2022. Aquel torneo significó su mejor cosecha con la casca rojiblanca, misma que le valió un lugar en la lista final de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A los Diablos Rojos les restan tres compromisos en el torneo regular, contra América, Atlético de San Luis y Cruz Azul, las cuales le servirán a Vega como oportunidad dorada para intentar superar su mejor torneo goleador aprovechando el buen momento de cara al arco rival que atraviesa.

Contra las Águilas buscará superar su récord de goles, y de paso ayudar al conjunto escarlata a seguir liderando el campeonato, aunque se visualiza un tanto complejo, ya que sólo ha podido marcarles en dos ocasiones esto en el Apertura 2018.