Con la tecnología de Google Traductor

10, abril 2024 - 18:01

┃ Yael Rueda

Axiom consiguió el campeonato de parejas de NXT / Foto: Instagram Axiom

El luchador español conocido como Axiom se convirtió en el primer español en coronarse con un título de la WWE en la historia. El hito lo consiguió al convertirse en el nuevo Campeón de Parejas de NXT junto a Nathan Frazer.

Tal vez te interese: Axiom, el primer español que debuta en WWE y que ¡lucha enmascarado!

La contienda tuvo su tinte sentimental. Antes de la batalla, los gladiadores hablaron y se hicieron saber que si en esta oportunidad no podían levantar los cinturones lo mejor seria que cada uno siguiera su camino.

El Campeonato de Parejas fue conseguido tras derrotar a la pareja conformada por Bron Breakker y Baron Corbin, dos de los gladiadores más dominantes en la división de desarrollo de la WWE.

Axiom y Nathan Frazer fueron atacados tras el combate por Karrion Kross y los Authors of Pain. Así dejaron claras sus intenciones de ser los primeros retadores del campeonato.

La importancia de este cinturón radica en los grandes luchadores que lo presumen en su carrera, por ejemplo: The Wyatt Family, The Revival, #DIY, The New Day, entre otros.

Anteriormente Kane, el monstruo rojo, ostentó varios títulos de la compañía. Aunque él nació en Torrejón de Ardoz, siempre se consideró como estadunidense, incluso fue alcalde de Knox en Tennesse.

¿QUIÉN ES AXIOM?

Axiom tiene 26 años y desde muy joven encontró en la lucha libre su pasión, por lo que comenzó a participar bajo el nombre de A-Kid en promociones como Pro Wrestling Guerrilla, Progress Wrestling, CHIKARA, Defiant Wrestling y White Wolf Wrestling.

Su llegada a la WWE se dio en el 2019. A finales del 2023 debutó en SmackDown junto a Dragon Lee, otro luchador enmascarado que recientemente llegó a WWE.

Carlos Ruiz, su nombre de pila, comenzó su etapa en la WWE en el extinto NXT UK, donde además ganó la Heritage Cup.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Axiom ya había sido considerado como un histórico de España al participar por segundo año consecutivo en NXT Stand & Deliver, el PPV más importante de la división de desarrollo.