Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2024 - 21:37

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez y Miami Heat derrotaron Atlanta Hawks. Foto: AFP

Más allá de lo complejo del panorama, el Miami Heat mantiene viva la ilusión por avanzar de forma directa a los playoffs de la Conferencia Este.

TE GUSTARÍA: El Miami Heat con un gran Jaime Jáquez Jr. derrotó a los Houston Rockets

La quinteta dirigida por Erik Spoelstra batalló hasta en dos tiempos extras para derrotar 117-111 a los Atlanta Hawks, con lo que llegaron a 44 victorias en la temporada 2023-2024 de la NBA.

Miami prácticamente se ha quedado sin margen de error en busca de esa sexta plaza en el Este, la última que otorga boleto directo a la postemporada. Más allá de que ya tienen asegurado su lugar en el play-in, el vigente campeón de su Conferencia contó con tres grandes actuaciones al ataque, liderados por Tyler Herro con 33 puntos. Jimmy Butler contribuyó con 25, mientras que Nikola Jovic añadió 23.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. únicamente contabilizó tres unidades, cuatro rebotes y una asistencia en los 22 minutos que estuvo sobre la duela. El aporte del alero mexicano ha venido a la baja con el pasar de la campaña, donde pasó de ser un jugador determinante, incluso metiéndose en la conversación por ser el Novato del Año, a un elemento secundario en la rotación del Heat.

Por los Hawks, Dejounte Murray fue el jugador más activo con un triple-doble de 29 tantos, 13 rebotes y 13 asistencias.

El encuentro fue dominado por las defensivas, incluso en los dos tiempos extras donde apenas se anotaron 26 puntos.

Miami acabó con un 47% se efectividad en tiros de campo, por un 39.8% de Atlanta.

JAIME JÁQUEZ Y MIAMI HEAT SE MANTIENE EN LA PELEA

Con la victoria, el Heat se mantiene en la octava posición del Este con marca de 44-35, a 1.5 juegos de distancia de los Indiana Pacers, escuadra que ocupa esa última plaza directa a los playoffs.

La pelea por la sexta plaza en el Este no otorga tregua.

Los Indiana Pacers, Filadelfia 76ers y el Heat, ganaron su respectivo compromiso de la jornada del martes.

Indiana no tuvo problemas para superar 140-123 a los Toronto Raptors, en tanto que Filadelfia hizo lo propio por 120-102 a los Detroit Pistons.

A todos los equipos todavía les resta tres encuentros por disputar en la fase regular.