Con la tecnología de Google Traductor

9, abril 2024 - 20:28

┃ Arturo Méndez

El Tricolor no pudo anotar en esta fecha fifa / Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Femenil cerró la segunda Fecha FIFA del año con una derrota por dos goles a cero frente a Australia. El Tricolor de Pedro López paso de ser semifinalista en la Copa Oro a sumar su tercer descalabro consecutivo al frente del equipo. Mismo que se encuentra en una escasez de gol que llegó a 291 minutos.

Tal vez te interese: “Vamos a estar en la Copa del Mundo sí o sí”: Pedro López sobre el Tri Femenil

Luego de que la defensa del conjunto nacional dejó varias dudas en el partido ante Colombia, contra las australianas la portería también presentó carencias. Hayley Raso adelantó a las oceánicas muy temprano en el partido. La delantera del Real Madrid sacó un disparo lejano en el que la arquera Barreras fue cómplice.

México demostró al igual que el primer partido del Mextour en Estados Unidos que la creación de juego fue su mayor penuria. Al igual que en su presentación anterior, López continuó con las rotaciones de su once titular. Envió a Reyes, Camberos, Martínez y Ordóñez de arranque, aunque ninguna fue capaz de influir en el desarrollo del partido.

Australia demostró por qué ocupa el doceavo lugar en el ranking de la FIFA. El cuadro oceánico dominó a placer a un Tricolor que no presentó las cartas suficientes para competirle a una selección que terminó como la cuarta mejor de la pasada Copa del Mundo.

Mackenzie Arnold apenas intervino en un par de oportunidades, ninguna de riesgo. Posterior al descanso, Caitlin Foord duplicó la ventaja del equipo australiano. La atacante del Arsenal de Inglaterra hizo ver mal a Araceli Torres en dos ocasiones. En primera instancia le mostró el esférico a la zaguera de las Chivas y a la postre la dejó para sacar un derechazo que venció a Barreras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El orden en todas las líneas del campo por parte del equipo que dirige Tony Gustavsson le quitó a México cualquier tipo de intención al ataque. El protagonismo que mostraron elementos como Jaqueline Ovalle o Alexia Delgado en anteriores duelos fue lo que más extrañó la afición que se dio cita en el Toyota Field de San Antonio.