Con la tecnología de Google Traductor

9, abril 2024 - 19:31

┃ Arturo Méndez

Renato Paiva resurgió tras ser abucheado por caer en la Concanchampions. Foto: @Toluca

A mediados de febrero el proyecto de Renato Paiva al frente de Toluca estuvo en duda. La eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos del Herediano fue un duro golpe en la institución choricera, pero sobre todo en la afición, que terminó abucheando al plantel esa noche.

TE GUSTARÍA: Alexis Vega llama “ignorantes” a los que dicen que la playera de Chivas le pesó

Los Diablos resurgieron de la derrota y a partir de ese momento se enfocaron sólo en la Liga MX, campeonato que hoy dominan a placer desde la cima de la tabla.

Fue después de la Jornada 6 del Clausura 2024 cuando el equipo mexiquense quedó fuera de la Concachampions. En ese momento el equipo marchaba en la novena posición de la tabla general. Con el compromiso de enfrentar únicamente el torneo liguero, Paiva comenzó a recuperar la confianza de propios y extraños con resultados contundentes.

A partir de dicho momento, hicieron frente a 8 fechas, en las cuales consiguieron 20 unidades. Esta cosecha, combinada con una fortalecida defensa que sólo recibió cinco goles durante este periodo, los instauraron en el liderato del torneo.

El combinado escarlata tuvo un ascenso paulatino. Dejando en el camino a rivales que se encontraban en la pelea directa por los puestos de Liguilla. Aprovecharon los duelos contra rivales endebles en el actual semestre como Santos, Tijuana, Juárez y Atlas para obtener tres valiosas unidades en cada uno de ellos.

Además. Pasaron por encima de Toluca, Pumas, Pachuca y empataron con Monterrey, todos ellos adversarios colocados en los primeros diez escalones del campeonato liguero, con quienes se podría volver a topar en la fiesta grande.

TOLUCA REGRESÓ A PESAR DE HABER SIDO ELIMINADOS EN CONCACHAMPIONS

Toluca pasó de la vergüenza deportiva causada por ser eliminados del torneo continental a manos de un equipo de menor envergadura a ser un serio candidato al título del Clausura 2024. Una arrasadora cuota de 16 dianas es la carta de presentación para su siguiente duelo, una complicada visita a las Águila del América en donde pondrán en juego el primer lugar de la tabla general.