Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2024 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Christian Bermúdez enfrento a Messi en el Mundial de Clubes. Foto: Cortesía

El 16 de diciembre de 2009 es un día inolvidable en la vida de el “Hobbit” Bermúdez y es que en aquella fecha cumplió uno de sus sueños, jugar contra Lionel Messi cuando Atlante se midió a Barcelona en las semifinales del Mundial de Clubes.

TE GUSTARÍA: Casas de apuestas colocan a Rayados como favoritos para la vuelta de la Concachampions

Más allá de que el resultado fue adverso para los Potros de Hierro. El mediocampista mexicano quedó encantado por enfrentar a Messi en su mejor momento, en aquel cuadro Blaugrana que conquistó el sextete bajo la dirección técnica de Josep Guardiola.

“Sí, sí, fue una experiencia muy bonita contra uno de los mejores equipos de la historia. Ese partido yo lo disfruté mucho, vi cómo se juega un futbol muy rápido, muy rápido, técnicamente muy inteligentes, muy dotados, su forma de jugar. Su inteligencia, abrir espacios, la verdad que ese partido, obviamente es una gran responsabilidad uno quiere ganar y dar el máximo. Pero uno se da cuenta de que el nivel es alto, es alto y más allá del resultado yo me quedo con ver a los mejores futbolistas del mundo en ese momento y bueno. Messi, como bien dices en su mejor momento, verlo dentro de la cancha.

EL HOBBIT BERMÚDEZ CONFESÓ QUE VIVIÓ UN SUEÑO

“Yo soy fan de Messi, entonces para mí fue un sueño ese partido donde siempre lo voy a recordar y entender que su dinámica es de otro mundo. Fue un equipo muy bueno donde a todos los jugadores los admiramos mucho. Los respetamos, creo que fue una de las mejores experiencias de mi vida en el ámbito futbol”, indicó Bermúdez para ESTO.

El mediocampista, quien sigue en activo con el mismo Atlante. Pero ahora en la Liga Expansión, reconoció que siempre se fijaba en el estilo de juego de Messi. Quien siempre está un paso adelante respecto a sus rivales, un jugador inteligente que siempre marca la diferencia.

“Sí, me fijaba mucho en la manera de pensar. Como antes de que le llegara el balón ya sabía que jugada iba hacer, esa velocidad mental, el ver espacios donde el rival tarda dos, tres segundos y con eso siempre Messi está un paso adelante. Entonces, sí aprendí mucho y para mí fue un placer verlo jugar”.

Sobre mencionado encuentro, “Hobbit” recordó que el cuadro mexicano se puso al frente muy temprano en el partido con gol de Memo Rojas y el primero tiempo finalizó 1-1. Pues Sergio Busquets empató, no obstante, para el complemento Guardiola liberó a la bestia, a Messi. A quien no hay forma de pararlo y solo les quedó disfrutarlo. El entonces “10” del Barcelona y Pedro anotaron los otros tantos con los que el cuadro culé eliminó a los Potros.

“Sí nos fuimos arriba muy temprano. Tratamos de aguantar porque Barcelona te va metiendo a tu cancha, según tú lo estás apretando y cuando ves ya estás atrás de tu medio campo. Recorriendo y Barcelona es muy dinámico ya para acabar el primer tiempo nos empata a Busquets y ya después. Como dicen, hay que liberar a la bestia y es un jugador fuera de serie. No hay forma de pararlo. Te lo garantizo, que no hay, no hay una forma de pararlo, en espacio corto es muy rápido. En espacio largo es muy rápido, los frenados son muy rápidos y técnicamente es espectacular. Entonces por donde quieras apretarlo, él siempre ya está un paso adelante, entonces a Messi hay que disfrutarlo nada más”.

Aunque en la actualidad hay más opciones de ganarle. Pues el tiempo no pasa en vano, Christian Bermúdez se queda mil veces con el enfrentamiento que vivió ante Lionel Messi en 2009 durante el Mundial de Clubes por encima de lo que vivirán los jugadores del Monterrey que chocará contra el Inter Miami en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Hace más de una década. Con el Atlante, el “Hobbit” tuvo el privilegio de medirse a ese Barcelona, de Messi y compañía que prácticamente arrasó con todo.

Una historia muy distinta a la que experimentará Rayados con el legendario mediocampista argentino entrado en los 36 años y en la MLS de los Estados Unidos.

Incluso. El cuadro regiomontano tiene ventaja de 1-2 tras lo sucedido en el partido de ida. Mientras que los Potros se jugaron el todo por el todo a un solo juego en aquel certamen disputado en territorio emiratí.

“Los tiempos influyen mucho, pero no, yo mil veces prefiero el Barcelona de 2009 con jugadores espectaculares en su mejor momento. Fue es un sueño, sinceramente, es un sueño o fue un sueño, el poder enfrentar a ese Barcelona, a ese Messi ese”, comentó el “Hobbit”.

Pese a lo anterior. Christian Bermúdez, quien también tiene 36 años. Sabe que los futbolistas del Monterrey de todas maneras van a gozar del privilegio que será medirse a Lionel Messi. Quien por primera ocasión en su carrera jugará un partido oficial en territorio mexicano.

“En otras instancias lo va a enfrentar al Monterrey y para muchos jugadores también va a ser un sueño más allá de que haya pasado mucho tiempo. Messi sigue siendo para mí. Pues el mejor, siempre va a ser un lujo para el equipo que lo enfrente”, agregó Bermúdez en charla con el Diario de los Deportistas.