Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 20:46

┃ Juan Antonio Dávalos

Jessica Salazar consiguió presea de plata. FOTO: @CONADE

Jessica Salazar se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 500 metros contra reloj dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se realiza en Carson, California.

TE RECOMENDAMOS: Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo lograron el boleto a París 2024

Le pedalista paró el cronómetro en 34.691 segundos que le permitió superar a la estadounidense Emily Hayes quien se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 34.818, mientras que el primer puesto fue para Martha Bayona de Colombia con 33.832.

Salazar ha tenido una participación positiva en este evento ya que consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París en la prueba de velocidad por equipos junto con Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola.

La otra mexicana que también tuvo participación en la prueba fue María José Vizcaino quien acabó en el noveno escalón con un tiempo de 35.931.

ADEMÁS DE JESSICA SALAZAR, VICTORIA VELASCO TAMBIÉN LOGRÓ PRESEA

Por otra parte, en la final de la prueba por puntos en la rama femenil, Victoria Velasco Fuentes se llevó la medalla de plata con 45 unidades totales, para quedar por debajo de Jennifer Valente de los Estados Unidos que cosechó 79 y el tercer puesto fue para la canadiense Lily Plante.

Con esta presea, Victoria sumó puntos para el ranking mundial y, a través de esta vía, buscar obtener su boleto a los Juegos Olímpicos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La carrera de Velasco Fuentes ha ido en ascenso; el año pasado se convirtió en la primera ciclista mexicana que se convirtió en campeona continental en la prueba de Ómnium durante la tercera fecha del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista disputado en Argentina.

De esta forma, continúa la cosecha de medallas para ciclistas mexicanos porque el viernes pasado, el representativo nacional obtuvo dos preseas, una de ellas de oro gracias a Luz Daniela Gaxiola quien se coronó como la mejor del continente luego de vencer en la final de la prueba velocidad individual a Kelsey Mitchell de Canadá, mientras que en ómnium femenil, Yareli Acevedo Mendoza consiguió el tercer lugar.