Con la tecnología de Google Traductor

6, abril 2024 - 18:24

┃ Arturo Méndez

El Tricolor Femenil se olvidó de los goles / Foto: @miseleccionfem

El Tricolor Femenil no sólo cayó por la mínima ante Colombia, sino que mostró un ataque totalmente inepto en el primer amistoso del Mextour. Aquel equipo vistoso que llegó hasta las semifinales en la Copa Oro W fue aburrido y decepcionó a una afición que dejó ver su frustración con silbidos y abucheos tras el silbatazo final.

Tal vez te interese: “Vamos a estar en la Copa del Mundo sí o sí”: Pedro López sobre el Tri Femenil

El ritmo colombiano fue interesante en los primeros minutos. El Tricolor se topó con un equipo sumamente revolucionado en el ataque. Mayra Ramírez y Cata Usme hostigaron tanto a la defensa de Pedro López que Luna y Hernández no desbordaran por las bandas como regularmente lo hacían.

México cedió el control del juego y arriesgó de más. Barreras salió al rescate en tres oportunidades, todas ante Mayra. Usme, una conocida de la Liga MX Femenil leyó mejor a la arquera mexicana e inteligentemente optó por un disparo de larga distancia.

El último fichaje bomba de las Tuzas exhibió a Karina Rodríguez y Cristina Ferral con un mismo recorte, acomodó el cuerpo y sacó un derechazo directo al ángulo izquierdo del Tri para adelantar a Colombia en el marcador.

El juego se redujo a los rebotes, el choque físico y la disputa en el mediocampo. Ahí el partido se volvió inoperante para el cuadro nacional. Las cafetaleras, acostumbradas al juego ríspido, aprovecharon la situación y quemaron el tiempo en el reloj para irse con ventaja al descanso.

El Tricolor Femenil no pudo reponerse en el complemento

En el complemento México no cambió, fue incapaz de generar una idea futbolística que le causara peligro a la arquera Sepúlveda. Pedro López movió sus fichas. Ovalle, Palacios y Sánchez se retiraron del campo luego de un pobre desempeño para darle espacio a Camberos, Reyes y Ordóñez, quienes saltaron al campo simultáneamente, aunque de nada sirvió para levantar el fútbol del equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tanto tiempo estuvo lejos el balón del área colombiana que la arquera Sepúlveda terminó con el uniforme y los guantes limpios.

La afición que pobló las gradas del Orlando City Stadium terminó haciendo evidente su molestia con un silbido que reprobó la presentación del equipo mexicano.