Con la tecnología de Google Traductor

5, abril 2024 - 22:54

┃ Arturo Méndez

Gustavo Lema mantuvo el invicto de Pumas sobre Mazatlán Foto_Mexsport

A Pumas todo le salió bien en Mazatlán. Una goleada sobre los Cañoneros con el estreno goleador de Funes Mori incluido y una gran actuación de Suárez y Quispe metió a los auriazules de lleno en la pelea por un lugar en el Play-In. Gustavo Lema describió la noche en la Perla del Pacifico como muy positiva, ya que lograron cortar una racha de 10 duelos sin conocer la victoria como visitantes.

Te podría interesar: Con el primer gol de Funes Mori como universitario Pumas goleó a Mazatlán

“Muchas sensaciones positivas, muchas veces los resultados así no reflejan lo sucedido en la cancha. Sí, Pumas fue superior y mereció ganar, porque hoy hicimos las cosas bien, pero hay detalles que llevan el partido de un lado para otro”, comentó el técnico tras la goleada de su equipo.

Aceptó que el equipo no venía dando los resultados apropiados, pero que nunca se excusaron en las bajas que sufrieron, por el contrario, asumió junto a su cuerpo técnico la responsabilidad de no haberse repuesto en el momento y dijo que los cuatro goles en Mazatlán servirán como aliciente para el siguiente duelo.

Creo que el talento de este equipo ayudó a que se resolviera con este tipo de resultado. No nos vamos a relajar, muchas veces es una obviedad que cuando tienes plantilla completa tienes otras posibilidades. Tuvimos un marzo terrible en cuestiones que nos perjudicaron nuestra posición, asumimos la responsabilidad y hoy estamos con la confianza”, agregó.

¿QUÉ OPINÓ GUSTAVO LEMA SOBRE LA ACTUACIÓN DE FUNES MORI Y QUISPE?

Sobre la actuación de Piero Quispe, Lema se mostró contento por lo que demostró el peruano en los pocos minutos que tuvo adentro del terreno de juego. Resaltó que su equipo comenzó a generar algunas variantes gracias al juvenil.

“Entro muy bien, entro a hacer lo que mejor sabe, lo que necesitaba el equipo en ese momento era recuperar el balón y creo que marcar una tendencia a su favor, realmente fue un buen cambio, entró a lo que nosotros creíamos que podía hacer y eso nos da satisfacción”, comentó el estratega felino.

Las anotaciones de Funes Mori, que viene regresando de una lesión, y del César Huerta que atravesó una sequía de cara al arco le regresaron la calma, tanto a él como a sus jugadores, por lo que espera que en lo que resta del torneo empiecen a enrracharse.

“Cuando los delanteros anotan nos da tranquilidad, porque ellos viven del gol, uno lo que hace a veces es darles tranquilidad cuando están haciendo las cosas bien, como en el caso del Chino, él venía haciendo las cosas bien, el gol es una circunstancia, una consecuencia y tenía que llegar”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas