Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2024 - 12:25

┃ Yael Rueda

Shocker es uno de los luchadores que se ganó el cariño de los aficionados / Arte: abril Hernández

Shocker es uno de los luchadores que ganó gran fama y trascendencia en el deporte de los costalazos. Su talento y el carisma que lo caracterizó durante toda su carrera lo llevaron a los planos estelares de las dos grandes empresas del país, algo que pocos gladiadores pueden presumir.

Tal vez te interese: Cibernético lanzó duro mensaje a Shocker: “Ya muérete, pero no des lástima”

Jair Soria, su verdadero nombre, nació el 12 de septiembre de 1971 en Guadalajara, Jalisco, y es hijo del luchador conocido como el Pato Soria.

Aunque se retiró oficialmente de los cuadriláteros en el 2023 todavía suele tener algunas giras en el interior del país. Eso sí, en su momento fue uno de los luchadores más queridos por los aficionados, a tal grado que conquistó los corazones de los fans de Triple A y el CMLL.

Debutó como profesional en 1992 y lo hizo enmascarado, por lo que en varias ocasiones se jugó la tapa en contra de grandes rivales. Sus víctimas fueron Valentín Mayo, Caín el Guerrero, Kahoz y Rey Bucanero.

A pesar del buen récord de ‘tapas’, en su rivalidad contra Mr. Niebla perdió y reveló su rostro asegurando que no importaba porque él era 1000% guapo. De ahí el origen de su facción que sería conocida como la Universidad de los Guapos o bien, los Guapos VIP.

¿Qué campeonatos de lucha libre ganó Shocker?

Durante su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre, Shocker obtuvo varios títulos que lo convirtieron en un ídolo en la Arena México.

Su máximo logro fue el NWA World Light Heavyweight Championship en dos ocasiones, y aunque brilló en solitario en peso semicompleto, también obtuvo el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL en tres ocasiones.

Estos fueron los campeonatos de Shocker:

  • 2 NWA World Light Heavyweight Championship
  • 1 Campeonato Mundial Histórico Peso Semicompleto NWA
  • 1 Campeonato Mundial de Peso Semicompleto de la NWA
  • 3 Campeonato Mundial de Parejas del CMLL
  • 1 Copa Arena México
  • 1 Copa Junior
  • 1 Copa Revolución Mexicana
  • 1 Torneo Gran Alternativa

En cuanto a luchas de cabellera se refiere, el Rector de la Universidad de los Guapos presume en su vitrina el ‘Piojero’ de grandes estrellas como: Takemura, Masada, Vampiro Canadiense, Rambo, Emilio Charles, Tarzan Boy, Scorpio Jr, Halloween, Violencia, Sangre Chicana, Marco Corleone, Kenzo Susuki, Rey Bucanero y Black Warrior.

Además de su gran derrota ante Mr. Niebla, también entregó la greña a Rush, quien en el 2014 todavía iba en ascenso.

¿Por qué Shocker tiene la mandíbula chueca?

En el 2017, en una lucha contra el Diamante Azul, Shocker recibió un golpe que le provocó una lesión en la mandíbula. Aunque este combate fue el detonante, la realidad es que tiempo atrás, el luchador ya enfrentaba algunos problemas por hacerse unos implantes bucales que le debilitaron la zona.

“Era en viernes una lucha creo que de tercias como contrincantes. Shocker llegó muy acelerado, más agresivo de lo normal, sentía sus golpes muy fuertes y decidí que le iba a regresar uno bien dado. En la segunda caída le pego con el antebrazo, con toda mi fuerza, hacia la zona del pecho para derribarlo, pero Shocker me vio tan encabronado que se agachó para intentar esquivar el golpe, pero el madrazo se lo di en la boca“, dijo Diamante Azul para el blog de la lucha.

“Shocker cae doliéndose y se rodó afuera del ring. Al terminar lo vi muy inflamado de la boca. Después me entero que tuvo un implante de dientes molares y algún procedimiento tenían que hacerle porque él ya tenía una fractura en la boca, pero con mi golpe se le fracturó más”, añadió.

El propio Shocker también relató en diversas entrevistas que todo le sucedió por no hacer caso al doctor, quien le había negado la posibilidad de luchar hasta nuevo aviso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“A la siguiente semana, Marco Corleone me pegó con la cadera en el mismo lugar, eso agravó la situación, pero volví a tomar desinflamantes y medicinas para el dolor”, relató sobre el contacto que lo dejó dañado del rostro.