Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 13:29

┃ Elihu Llano

Cristiano Ronaldo eliminó a la Juventus de UCL con una chilena / Foto: Mexsport

En cuanto Cristiano Ronaldo vio a Dani Carvajal en la banda derecha, sabía que iba a centrar, por lo que en sólo un segundo se desmarcó y quedó en el centro del área grande para recibir el balón de chilena al elevarse más de un metro y rematar con el pie derecho y marcar el dos a cero a favor del Real Madrid sobre la Juventus en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League 2018.

TAL VEZ TE INTERESE: Duelo de ¿egos? El día que Cristiano Ronaldo dejó fuera a Zlatan de un Mundial

El portugués había intentado anotar de chilena en varias ocasiones pero nunca lo había logrado. Fue entonces que vio el servicio de Carvajal para aprovechar la oportunidad y marcar el gol más popular de su carrera. Mientras festejaba, al reacción de Zinedine Zidane fue sólo quedarse con los ojos abiertos y llevar ambas manos a su nuca en señal de no poder creer lo que ocurría.

Gianluigi Buffon, quien nunca pudo ganar la Champions League, no tuvo remedio más que redimirse y aplaudir el gol de su rival. Los merengues avanzaron a semifinales y siguieron con el mismo paso hasta la Final, donde le ganaron al Liverpool tras aprovechar dos errores de Lorius Karius en dos disparos que iban directo a sus manos pero que no pudo atajar.

Zlatan Ibrahimovic, el único que no se sorprendió por la chilena de Cristiano Ronaldo

Cristiano no anotó en esa Final de UCL, pero fue el hombre que acaparó los reflectores por la victoria. Eso sí, tras ganar la Orejona, dijo que “lo importante era hacer historia para que la gente lo recordara” lo cual fue una premonición por su despedida y posterior traspaso a la misma Juventus de Turín.

Dicha chilena fue elogiada por la prensa internacional y varios jugadores, excepto uno: Zlatan Ibrahimovic. El sueco dijo en entrevista con ESPN en inglés que veía a Ronaldo como una máquina de goles y que su remate había sido espectacular. Pero ahora debería intentar hacer lo mismo desde 40 metros de distancia del área para sorprenderlo o poder compararse a él.

Zlatan se refirió al partido amistoso entre Suecia e Inglaterra. Donde al aprovechar un despeje del portero con los puños, desde su esquina derecha y a 40 metros del área grande, remató de chilena y marcó el gol que ganó el Puskas del 2013.

Ronaldo vs Zlatan: el choque de egos más parejo de la historia

El duelo más significativo entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic fue cuando Portugal y Suecia jugaron el repechaje para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ambos eran los referentes del ataque y los capitanes de sus selecciones, y aunque Zlatan marcó doblete. Cristiano respondió con Hat-Trick para llevarse la victoria y la última clasificación al Mundial.

En total, los dos delanteros se enfrentaron 13 veces. Ronaldo ganó cinco, por otros cinco empates y tres victorias de Ibra. Además, en cuanto a goles se refiere, el portugués ha marcado 885 dianas en su carrera por 511 de Zlatan. En títulos, Cristiano ha levantado 35 trofeos e Ibrahimovic 32.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí